facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Preocupación en El Cerrillo y San José de Colmenar Viejo por una plaga de palomas

Los vecinos de ambos barrios colmenareños han trasladado al regidor colmenareño, Jorge García Díaz, la necesidad de buscar soluciones a la aparición de palomas en el barrio, cuyas heces afectan a los edificios. El alcalde prometió buscar soluciones.

Este fue uno de los temas trasladados por los vecinos de estos barrios de Colmenar Viejo al regidor colmenareño en el penúltimo encuentro "El alcalde en tu barrio" de esta temporada cuyo objetivo es conocer preocupaciones y propuestas de ciudadanos para mejorar la zona donde viven.
Una de las vecinas ha señalado en dicha reunión que las palomas están en todo el barrio y que sus heces corroen canalones y otras partes de los edificios además de ensuciar patios y terrazas.
"Es una plaga. En el colegio Virgen de Remedios, hay un encargado que hace ruido para ahuyentar a estos animales. Además, aparecen de vez en cuando animales muertos en la calle", señaló esta vecina

Escasa iluminación de calles y pasos de cebra

Otras preocupaciones planteadas por algunos vecinos fueron la "escasa iluminación de calles y pasos de cebra en varios viales del barrio". Sobre este asunto, una vecina pidió mejoras en la iluminación nocturna callejera de la calle San Sebastián: "Cuando se apagan las luces de los escaparates de las tiendas, la iluminación de las farolas no es suficiente y se crea una situación de inseguridad". La misma vecina añadió que es necesario iluminar mejor los pasos de cebra cercanos al cuartel de la Guardia Civil situado enta zona.

Al respecto el regidor afirmó que la iluminación es deficiente y señaló que se está haciendo un estudio de todas las luminarias públicas del casco urbano para ver su estado y cambiarlas a continuación por otras de tipo LED. En cuanto a las aceras y la limpieza del barrio, otra de las quejas vecinales, García Díaz anunció que el presupuesto municipal 2018 incluye una partida para hacer mejoras en este aspecto.

Gran parque lineal

Por otro lado, los vecinos también plantearon que esta zona de la ciudad no tiene zonas verdes "como otros barrios de Colmenar Viejo". El alcalde se refirió a un proyecto incluido en el presupuesto de 2018 que creará un parque lineal que irá desde el Centro de Salud Sur al Vivero, pasando por la Plaza de Toros, formado por una sucesión de parques urbanos. Entre ellos, un parque canino.

 

Encuentro completo:

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor