facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

1,2 millones de euros para mejorar las calles del barrio Las Américas de Colmenar Viejo

Calle Argentina, de la zona de Las Américas de Colmenar Viejo

El Gobierno de Colmenar Viejo acaba de aprobar la salida a concurso de la remodelación de las vías públicas comprendidas entre la calle Andrés Sánchez Pastor y Paraguay (zona conocida como Las Américas)

La actuación parte con un presupuesto base de 1.215.909,89 € y con estas obras se quiere la mejora del firme de la calzada, la ampliación y pavimentación de aceras, además de la renovación del alumbrado público y la señalización viaria. El anuncio de la inversión se produce en la misma semana en que el alcalde Jorge García Díaz se reunió con vecinos del barrio de Las Américas.

Las vías afectadas por las obras son 15: C/ Andrés Sánchez Pastor, Avenida de América, Calle Paraguay, Chile, Venezuela, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Cuba, Argentina, México, Haití, y Belice.
Actualmente, estas vías públicas presentan deficiencias, tanto en el pavimento de sus calzadas como en sus aceras, así como en la red de alumbrado público ya que cuenta con luminarias de vapor de mercurio en unos casos y de vapor de sodio a alta presión en otros y sin regulación de flujo, lo que contraviene el Reglamento de Eficiencia Energética.
Además, el firme de las calzadas está envejecido y parcheado en muchos lugares debido a las calas de actuaciones de servicios que se han realizado a lo largo del tiempo.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor