facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo mejora las instalaciones para practicar skate

Pista de skate del Parque El Mirador de Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo va a ampliar el espacio destinado a skate de la pista del parque El Miredor y lo va a diseñar de tal manera que pueda ser utilizado con monopatines, patines de distinto tipo e incluso por bicicletas BMX o similares

Las obras de la pista de 'skate' del parque El Mirador de Colmenar Viejo empiezan a rodar este mes. La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado su adjudicación por valor de 87.000 €. El plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, es de seis semanas.
Actualmente, el parque cuenta con unas pistas de skate que datan de 2007 y un street workout que, según el gobierno local, no reúnen las dimensiones necesarias para cubrir las demandas de los jóvenes que las utilizan.
La ampliación de la zona de skate incluye eliminar la pista de fútbol ubicada junto al auditorio al aire libre del parque. Según el gobierno local, el uso de esta pista "interfiere a veces con las actuaciones programadas en el auditorio al aire libre".
A continuación, se acondicionará la superficie destinada a skate, actualmente asfaltada, mediante la construcción de una solera de hormigón armado con aditivo plástico en forma de bowl y superficie ondulada anexa al mismo con planta rectangular. Alrededor del bowl, en su borde y con una anchura de 2 metros, se instalará losa de piscina pulida. El acabado del conjunto será pulido, ejecutado manualmente, con un remate óptimo para la práctica del skate, con mano de obra especializada en toda la superficie, bowl y dunas.

Como elementos complementarios de street, se suministrará e instalará un pole jam, un raimbow rail, un street slappie junto con dos dunas de esquina (corner grind blocks), fijados todos ellos a la base de hormigón. Los elementos metálicos serán de acero laminar fría, miniado y esmaltado. Los no metálicos serán de hormigón de alta resistencia.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor