facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¿Es el principio del fin para el colegio Isabel la Católica de Colmenar Viejo?

Puerta del colegio Isabel La Católica de Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha decidido integrar las 4 aulas existentes en dicho centro escolar, situado en el centro del pueblo y uno de los más antiguos de la ciudad, en el colegio público Soledad Sainz desde el curso actual

El alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha explicado en Onda Cero Madrid norte que en este curso escolar hay abiertas 4 aulas en el Isabel la Católica y que "pasa a depender administrativamente del Soledad Sainz", aunque puntualiza que "la medida tomada por la consejería no contempla que vaya a dejar de tener un uso educativo en el futuro".
A la pregunta de qué ocurrirá en los próximos años con este centro., García Diaz señala que "se tendrá que ver la evolución del número de alumnos en el casco antiguo del pueblo", donde se ubica el Isabel la Católica.

En los últimos años, partidos políticos de la oposición y padres de alumnos han mostrado su preocupación por un futuro cierre debido a que el centro cada vez tiene menos alumnos escolarizados. En enero de 2017, la concejal de Educación Lourdes Navas, ya anunció que se unificarían las aulas de 4º y 5º de Educación Primaria debido a la demanda menguante.
Por otro lado, la decisión de la consejería fue dada a conocer por el PSOE colmenareño tras ver el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del 31 de agosto de 2017 (el decreto 75/2017) en el que se anunciaba la "integración" de un colegio en otro: "Esto supone que el colegio desaparece", ha señalado el portavoz socialista Fernando del Valle

01logoEscucha las declaraciones del portavoz socialista de Colmenar Viejo, Fernando del Valle

 

 Propuesta del PSOE de Colmenar Viejo para darle uso al edificio 

Tras conocer la noticia, el PSOE colmenareño va a proponer que el ayuntamiento recupere el edificio de dicho colegio para darle un uso municipal una vez no se den clases en la misma.
El portavoz socialista, Fernando del Valle manifiesta que "no quieren que desaparezcan colegios, de hecho hemos apoyado que se abran nuevos, como en el barrio de la Estación o en Las Adelfillas, pero si el edificio queda en manos de la Comunidad de Madrid, nos tememos que sea utilizado por la consejería de Educación en el futuro como comodín si no termina en tiempo las aulas de otros centros educativos y necesitara encontrar de urgencia unas aulas".
El PSOE colmenareño trasladará al pleno municipal del 26 de octubre por la tarde la propuesta de que el edificio, actualmente en manos de la consejería de Educación, pase a ser municipal para que tenga un uso educativo.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor