facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La banda de dream pop, Mäbu, residente en Colmenar Viejo, hará soñar a sus vecinos el sábado en las Noches de Agosto

María Blanco: "He heredado la afición y el amor por la música de mis padres, Sergio y Estíbaliz, aunque decidí meterme en esto porque tenía ganas de componer"

"Al principio entré en un circuito dificil, tocando en salas, garitos y en antros incluso, pero siempre nos ha acompañado la suerte y por eso nuestro último disco se llama 'Buenaventura'"

buenaventura

María Blanco, hija de los cantantes Sergio y Estíbaliz (miembros de Mocedades y El Consorcio), ha conseguido hacerse un hueco en la música por su esfuerzo y su talento. Con tres discos a sus espaldas y casi diez años de trayectoria, Mäbu, la banda de la que es vocalista, ofrecerá este sábado 12 de agosto un concierto muy especial, estarán en las Noches de Agosto de Colmenar Viejo, municipio donde viven desde hace años. Será a las 22:00h en la esplanada de la Plaza de Toros. 

"Va a ser gracioso porque van a venir mis compañeras de pilates por ejemplo, o vecinos de colmenar a los que les explicas que tienes una banda, y el sábado van a ver que es verdad, que no les engañaba," bromea María. 

Mäbu lleva desde 2008 en el mundo de la música. Comenzaron tocando en salas independientes, garitos e incluso en antros, explican.  Tras casi diez años de trayectoria, se definen como un grupo de 'dream pop' o 'pop onírico': "Hemos pasado varias etapas, cada disco define un momento de la banda, pero nuestro hilo conductor es hacer canciones soñadoras, en nuestros conciertos se crea una atmósfera muy de sueño, con sonidos limpios y calmados, y esa es nuetsra premisa, hacer que el concierto sea un viaje, hacer soñar."

Su éxito cruza el atlántico. Gracias a las redes sociales, su música se ha hecho popular en México, país donde fueron de de viaje de ocio y se encontraron con un concierto improvisado con todas las entradas vendidas: "en Mexico buscan muchos grupos nuevos y en un viaje de turismo decidimos hacer un concierto casual que se convirtió en algo increible, hicimos nuestro primer 'sold out' y decidimos que esa semilla había que regarla. A día de hoy hemos ido cinco veces de gira a Mexico," explica María Blanco. 

 

 

 

 

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor