Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

'La voz de Chacel', periódico de alumnos colmenareños, vuelve a sonar en la final de El País de los Estudiantes

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato LOMCE del I.E.S. Rosa Chacel de Colmenar Viejo han vuelto a conseguir convertirse en finalistas del Concurso El País de los Estudiantes, con su periódico, en papel y digital, 'La Voz de Chacel'.

Alumnos IES Rosa Chacel 
 

Fernando Martínez, profesor del centro: "Es un certamen de mucho nivel, es casi imposible ser seleccionado y menos tres veces como nosotros"

Luis Perucho, estudiante: "Para los que hemos participado por primera vez en el proyecto era una responsabilidad y una motivación unirnos a un proyecto tan conocido en el instituto como 'La voz de Chacel'"

David de Gregorio, estudiante: "Lo que más me ha llamado la atención de la experiencia es el poder que se tiene desde los medios para tratar los temas desde cero, dar tu opinión y formar la de los que te leen. En algunos casos hemos reescrito los temas hasta tres veces"

Ashley Parra, estudiante: "Quisimos tratar el tema del acoso, conocer esa realidad en las aulas"

La final tiene lugar el martes 20 en el Diario El País, con los 17 finalistas de las distintas comunidades autónomas. En cuanto a los premios, los centros reciben 6000 euros para material electrónico. El premio para profesores y alumnos es un viaje por valor de 12.000, 9.000 y 3.000.
Es la tercera vez que alumnos de este instituto pasan a la final del concurso, además de otras ocasiones se quedaron a las puertas quedando una vez segundos de Madrid. En las anteriores ocasiones consiguieron premios a la Mejor Fotografía y a la Mejor Viñeta.
En esta edición del concurso, por primera vez, presentan también una edición digital de su periódico 'La Voz de Chacel'.
En cuanto a contenidos, encontramos el reportaje 'Con 20 años y con alzhéimer' sobre las secuelas de menores alcohólicos, también hablan sobre acoso y la problemática actual de los refugiados y sus similitudes con los exiliados por la Guerra Civil de nuestro país.
Destacan en esta edición las entrevistas, en muchas ocasiones en formato de video en el caso del digital. Entre las personalidades con las que han hablado encontramos a Manuel Carrasco, Guillermo Galván (guitarrista Vetusta Morla), Miguel Juanilla (profesor-mentor de Vetusta Morla), Miguel del Arco (teatro Kamikaze), Consuelo Madrigal (exfiscal general), equipo directivo del IES Rosa Chacel.
Otros videos recogidos son reportajes sobre el machismo en los videojuegos, el boom del negocio digital, el alcohol atrapa o la comarca además de anuncios, tanto en banner como videos.

Los alumnos que han participado en esta publicación son Ángela Ronco, Sandra Gutiérrez, Lucía Bartolomé, Irene Crusi, Edén Palacio, Luis Perucho, Paula Rodríguez, Ashley Parra, Fátima El guennouni, Irene Colmenarejo, Inés Bartolomé, David de Gregorio, Lucía González y Paulina Rudnicka. Los profesores responsables han sido Fernando Martínez y Cristina Pozo.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version