facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el Día de la Familia con Juguetes sensoriales y paella gratuita

El sábado 20 de mayo, el ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora el Día Internacional de la Familia con numerosas actividades gratuitas para niños y grandes en la explanada del aparcamiento subterráneo del barrio de La Estación (junto a la estación de tren)

Dia de la Familia 2016Desde las 12:00 h, y hasta las 17:30 h, habrá castillos hinchables; un photocall familiar para que niños, padres, abuelos y demás familiares puedan hacerse fotos juntos y llevarse un recuerdo del día, y en el que se podrán elegir frases, palabras o emoticonos que definan la familia, la igualdad, la corresponsabilidad

Las actividades infantiles están dirigidas por distintos colectivos del municipio, como una con pasta de modelar, a cargo de Asprodico, u otra de pasatiempos saludables, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Colmenar Viejo.
También estarán presentes para dar a conocer su trabajo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar Viejo, entre otras.
Con la colaboración de Envera, los niños también podrán recorrer un circuito deportivo por la igualdad, en el que descubrirán y compartirán diferentes actividades con chavales con diversidad funcional.
Junto a lo anterior, se organizará un Taller de Juguetes sensoriales en el que los niños y sus padres podrán hacer juntos los llamados botes de calma. Conocidos también como botellas de paz o botellas mágicas, estos botes son una herramienta singular para ayudar a relajarse a los niños. Están elaborados con purpurina y otros materiales sencillos y tienen como fin ayudar a los más pequeños a manejar sus emociones. Cuando un niño agita el bote de calma, observa como la purpurina se mueve de forma descontrolada, igual que sus emociones cuando se enfada o se siente frustrado. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y el niño consigue relajarse.
A las 14:00 h habrá paella gratuita para toda la familia; a las 17:30 h un espectáculo infantil; a las 19:30 h una actuación de magia; y a partir de las 21:00 h un concierto del grupo N-607.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer