Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Mercadillo solidario en el puente del Día del Padre en Colmenar Viejo

● Colmenar Viejo disfrutará este fin de semana de las Fiestas de San José, Zarzuela en el Auditorio y las primeras actividades del IV 'FlamenCol'
● Además, habrá deporte, campeonatos, cine y baile para los mayores, entre otras citas

Fiestas San Jose  mercadilloLas Fiestas de San José con múltiples actividades, deporte, el arranque de las IV JornadasFlamencol 2017, cine, Zarzuela y baile para mayores son las principales citas de la agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo.

Viernes 17 de marzo
Hoy viernes 17 de marzo, la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) será uno de los primeros lugares de encuentro, a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa hora comenzará también el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.
A la misma hora empezarán los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).
Y a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud, arrancarán las IV Jornadas FlamenCol 2017, hoy con un Taller de Sevillanas para mayores de 9 años. También a esa hora se oirán rugir los motores del Campeonato de Mario Kartque ha organizado la Casa de la Juventud para niños de 6 a 12 años.
A las 19:30 h darán comienzo los actos y actividades programados con motivo de las Fiestas parroquiales de San José que se están celebrando en la localidad desde ayer. A las 19:30 h, habrá una Misa en honor a San José, amenizada por la la Coral El Canto. Posteriormente, la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo, bajo la dirección de Claudio Nughes, ofrecerá un Concierto de Música Clásica.
Rastrillo Solidario y cine

Además, continua abierto el tradicional Rastrillo Solidario de estas fiestas, cuya recaudación irá a parar al Comedor Social y al Hogar San José así como a los proyectos sociales de la parroquia. Este Rastrillo permanecerá abierto hasta el 19 de marzo: viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 22:00 h; sábado, de 10:00 a 22:00 h ininterrumpidamente; y domingo, de 10:00 a 21:00 h.
LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS La agenda del día se cerrará en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, para disfrutar del mejor Cine, en este caso con la proyección de la película La luz entre los océanos, una película de Derek Cianfrance y con Michael Fassbender, Alicia Vilander, Rachel Weisz, Bryan Brown y Anthony Hayes en el reparto, entre otros.
Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.
Sábado 18 de marzo

El sábado 18 de marzo las primeras actividades están ligadas a las Fiestas de San José. A las 10:30 h, se celebrarán los tradicionales concursos de Tortillas y Bizcochos de estas fiestas; y de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h habrá castillos hinchables para los niños en la C/ Isla Fuerteventura.
A las 12:00 y 18:00 h habrá sendos Festivales de baile y zumba (C/ Isla Fuerteventura); a las 13.30 y 20:30 h los visitantes podrán degustar una barbacoa solidaria en el Rastrillo; a las 19:30 h se celebrará una nueva Misa en honor al Santo, en este caso amenizada por la Asociación Cultural Aragonesa Los Monegros; y a las 20:30 h, unConcierto de Cantos Aragoneses, por la ACA Los Monegros.
A las 10:30 h los asistentes al Taller Literario sobre Madrid de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes realizarán una Visita a Madrid para dar un paseo por el Madrid de las majas y los manolos (Lavapiés), repasando y disfrutando en vivo lo que han hablado en torno a La Ilustración y a Goya, la caída de los Borbones y la guerra contra Napoleón.
Ya por la tarde, la Casa de la Juventud ha organizado, a las 17:00 h, un nuevo Taller de Sevillanas dentro del IVFlamencol, en este caso para niños de 6 a 9 años.
A las 19:30 h, las personas mayores podrán divertirse en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).
Y a las 20:00 h en el Auditorio Municipal los amantes de la lírica no podrán perderse la Zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, de la compañía Clásicos de la Lírica. 
Fiestas San Jose Domingo 19 de marzo

El domingo 19 de marzo finalizarán las Fiestas de San José pero ese día aún habrá una agenda llena de actividades. A las 10:30 h, se celebrará una Misa Rezada; y a las 12:00 h, tendrá lugar una Misa Solemne presidida por el Vicario Episcopal Ángel Camino Lamelas, amenizada por el Coro Parroquial San José.
A continuación, en torno a las 13:15 h, tendrá lugar la tradicional Procesión del Santo, que partirá de la C/ Pino para recorrer las calles de Matacán, Islas Canarias, Juan González del Real y San José para entrar de nuevo, por la calle del Pino, a la parroquia. La procesión irá acompañada del grupo Aires Castellanos.
Posteriormente, a las 14:15 h, se repartirá gratuitamente pinchos de Paella y limonada. A las 19:30 h, se oficiará unaMisa rezada; y como broche final de las fiestas, a las 20:00 h, habrá sorteos, rifas y la Clausura del Rastrillo Solidario.
A las 10:30 h, de nuevo los asistentes al Taller Literario sobre Madrid de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes realizarán una Visita a Madrid para dar un paseo por el Madrid de las majas y los manolos(Lavapiés).
A las 19:30 h, Baile para las personas mayores en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n); y, por último, a las20:00 h, de nuevo Cine con la proyección de la película La luz entre los océanos.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version