Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Comienzan las IV Jornadas FlamenCol 2017 con taller de sevillanas infantiles

● Del del 17 de marzo al 1 de abril colmenar se viste de Flamenco

FlamenCol defLa Casa de la Juventud celebrará del 17 de marzo al 1 de abril las IV Jornadas FlamenCol 2017, un ciclo en torno al flamenco que año tras año cosecha un éxito de participación y que este año incluye talleres para niños y jóvenes, un espectáculo de baile y un concierto con un cuadro flamenco. 

"Después de tres años podemos decir que hemos consolidado este evento en el calendario de actividades de La Casa y con un gran éxito porque cada edición es muy bien acogida por niños, jóvenes y adultos. Nuestro objetivo es mostrar diferentes vertientes del flamenco, no sólo a través de conciertos o espectáculos de baile sino también con actividades en las que los participantes lo sientan en primera persona", explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.
Y precisamente para eso, para hacer protagonistas a los participantes, las primeras actividades programadas en FlamenCol 2017 son varios Talleres de Sevillanas para niños y jóvenes.
Habrá un Taller para mayores de 9 años, los viernes 17 y 31 de marzo y 7 de abril, de 17:30 a 19:00 h; y otro dirigido a niños de 6 a 9 años los sábados 18 de marzo y 1 y 8 de abril, de 17:00 a 18:30 h.
Las inscripciones, hasta completar plazas, son gratuitas aunque habrá que dejar de fianza 3 €, que se devolverán tras la asistencia a los talleres.
El 25 de marzo, a las 18:00 h, el Salón de Actos de la Casa de la Juventud será el escenario de un Espectáculo Flamenco a cargo de la Escuela de Raquel Cancela y Soraya, en el que participarán los alumnos de la academia, desde los más pequeños de 3 años hasta los más mayores.
Raquel Cancela es bailarina profesional con más de 30 años dedicada a la formación. Soraya, bailaora formada con maestros tan reconocidos como La Popi, Beatriz Barceló, Felisa de la Cruz o Pepe Flores, y actualmente con Amelia Vega.
El broche de oro de las jornadas correrá a cargo de Enrique González, al cante; Daniel Delgado y Ricardo Espada, a la guitarra; Sara Nieto, al baile; y Luis Criado, a la percusión, los integrantes del cuadro flamenco De Colores, con un Concierto que comenzará en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud a las 19:00 h.
Tanto para asistir al espectáculo flamenco como al concierto las invitaciones se pueden retirar desde una hora antes en la Casa de la Juventud.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version