facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Comienzan las IV Jornadas FlamenCol 2017 con taller de sevillanas infantiles

● Del del 17 de marzo al 1 de abril colmenar se viste de Flamenco

FlamenCol defLa Casa de la Juventud celebrará del 17 de marzo al 1 de abril las IV Jornadas FlamenCol 2017, un ciclo en torno al flamenco que año tras año cosecha un éxito de participación y que este año incluye talleres para niños y jóvenes, un espectáculo de baile y un concierto con un cuadro flamenco. 

"Después de tres años podemos decir que hemos consolidado este evento en el calendario de actividades de La Casa y con un gran éxito porque cada edición es muy bien acogida por niños, jóvenes y adultos. Nuestro objetivo es mostrar diferentes vertientes del flamenco, no sólo a través de conciertos o espectáculos de baile sino también con actividades en las que los participantes lo sientan en primera persona", explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.
Y precisamente para eso, para hacer protagonistas a los participantes, las primeras actividades programadas en FlamenCol 2017 son varios Talleres de Sevillanas para niños y jóvenes.
Habrá un Taller para mayores de 9 años, los viernes 17 y 31 de marzo y 7 de abril, de 17:30 a 19:00 h; y otro dirigido a niños de 6 a 9 años los sábados 18 de marzo y 1 y 8 de abril, de 17:00 a 18:30 h.
Las inscripciones, hasta completar plazas, son gratuitas aunque habrá que dejar de fianza 3 €, que se devolverán tras la asistencia a los talleres.
El 25 de marzo, a las 18:00 h, el Salón de Actos de la Casa de la Juventud será el escenario de un Espectáculo Flamenco a cargo de la Escuela de Raquel Cancela y Soraya, en el que participarán los alumnos de la academia, desde los más pequeños de 3 años hasta los más mayores.
Raquel Cancela es bailarina profesional con más de 30 años dedicada a la formación. Soraya, bailaora formada con maestros tan reconocidos como La Popi, Beatriz Barceló, Felisa de la Cruz o Pepe Flores, y actualmente con Amelia Vega.
El broche de oro de las jornadas correrá a cargo de Enrique González, al cante; Daniel Delgado y Ricardo Espada, a la guitarra; Sara Nieto, al baile; y Luis Criado, a la percusión, los integrantes del cuadro flamenco De Colores, con un Concierto que comenzará en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud a las 19:00 h.
Tanto para asistir al espectáculo flamenco como al concierto las invitaciones se pueden retirar desde una hora antes en la Casa de la Juventud.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor