facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La I Cumbre al Norte de Madrid reclama soluciones a los atascos

● Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo piden reactivar la ampliación a un tercer carril de la M-607 entre Colmenar Viejo y Tres Cantos y fortalecer el servicio de autobuses interurbanos

● Además solicitan una reunión con el ministerio de Fomento para plantear la extensión de la línea C4-B de Tren de Cercanías hasta Soto del Real

I Cumbre al Norte3 def
 

● Los regidores participantes ponen las bases para la futura colaboración en pos de soluciones para problemas comunes como el vertedero de residuos de basuras de Colmenar Viejo, o la atención sanitaria

Los alcaldes participantes en esta I Cumbre al Norte han sido Mª Ángeles Rodrigo Gómez de Miraflores de la Sierra; Óscar Cerezal de Manzanares el Real; Ángel Luis García Yuste de Guadalix de la Sierra; Juan Lobato de Soto del Real; y Jorge García Díaz, de Colmenar Viejo, que ha sido el anfitrión. También estaba previsto la intervención del alcalde de TresCantos, Jesús Moreno, pero no ha podido acudir por "circunstancias personales", según ha explicado su gabinete de prensa.

El principal tema que se ha puesto sobre la mesa han sido los problemas de movilidad que se sufren en la M-607, que es la principal vía utilizada por los vecinos para moverse por la comarca.

La principal petición al respecto es la construcción del tercer carril en dicho vial desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos. Desde este municipio, la M-607 ya tiene tres carriles.Al respecto, los alcaldes van a solicitar conjuntamente una reunión a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para reactivar el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera de Colmenar Viejo, partiendo del estudio sobre esta actuación que ya está elaborado por la Dirección General de Carreteras.

Otra propuesta: fortalecer el servicio de autobuses interurbanos

Aprovechando esa reunión, los regidores pedirán también al Consejero de Transportes que se fortalezca el servicio de autobuses interurbanos, destinando más vehículos lanzadera desde los municipios hasta la capital, que la línea 720 (Colmenar Viejo, Collado Villalba) haga parada en el Hospital de Villalba, al que, según los regidores, "cada vez más vecinos de la comarca son derivados desde sus centros de salud de referencia".

Por otro lado, el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, también ha propuesto plantear al Consorcio Regional de Transportes la posibilidad de que Colmenar Viejo y Tres Cantos compartan líneas de autobuses nocturnos entre semana para dar servicio a ambos municipios.

Proponen crear puntos de tratamiento de poda

En el bloque medioambiental, los alcaldes han estado de acuerdo en la necesidad de impulsar desde los consistorios medidas continuas e innovadoras en el tratamiento de los residuos para conseguir mejorar cada vez más la gestión de las basuras, fomentando la separación de desechos para seguir la premisa de las tres 'erres': reducir, reciclar y reutilizar.

"Una de las medidas que hemos barajado ha sido la creación de pequeños puntos de tratamiento de residuos, como por ejemplo los de poda, algo que repercutiría no sólo en la mejora de la gestión de las basuras a nivel individual de cada municipio sino también de la gestión conjunta", ha explicado el Alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Próxima reunión de la Cumbre el 10 de mayo en Guadalix de la Sierra

La próxima reunión de la Cumbre al norte tendrá lugar el 10 de mayo en Guadalix de la Sierra, en el que se tratarán temas como la Seguridad, la Sanidad, el Ocio, Turismo y Empleo, además de continuar proponiendo medidas medioambientales para la mejora del tratamiento de residuos.
"Esta Cumbre ha servido para empezar a trabajar juntos en la solución de los problemas de nuestros vecinos, para llevar a cabo acciones conjuntas y para dar pasos muy importantes y firmes para mejorar la calidad de vida en la comarca", han manifestado la Alcaldesa de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez, y los regidores de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, y Manzanares el Real, Óscar Cerezal.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer