facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

'El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín' inunda el Auditorio Municipal

● El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo será este fin de semana el escenario de las principales citas de la agenda porque acogerá no sólo teatro para los adultos sino también para los niños y una nueva sesión de cine.

 

 Hoy viernes 10 de febrero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. También a esa hora tendrá lugar el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca AMOR DE DON PERIMPLIMMunicipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura; y el IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

Media hora más tarde, a las 17:30 h, se pondrá en funcionamiento el E-Laboratorio de Ideas de la Casa de la Juventud, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, comenzará el Taller Literario sobre Madrid. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno a La Ilustración. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una Visita al Museo de Historia de Madrid, el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

El último lugar de encuentro del día será el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, para disfrutar de buen Cine con la película Rogue One: una historia de Star Wars, de Gareth Edwards y con Felicity Jone, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Riz Ahmed, Wen Jiang y Mads Millelsen, entre otros.

El imperio galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robas los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith, conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Se trata de una película ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars.
ROGUE ONE Mañana sábado 11 de febrero la agenda se abrirá, a las 19:0 h, en la Casa de la Juventud con un Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo de violonchelos, flautas y oboes (retirada de invitaciones desde una hora antes).

Y a las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h los espectadores del Auditorio Municipal serán testigos de El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una obra de Teatro interpretada por Emilio Gavira, Olivia Delcán, Berta Ojea, Cristina Otero y Peru Saizprez.

Escrita entre 1922 y 1926 y estrenada en 1933, El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín es una obra maestra de la farsa que culmina en tragedia, mezcla de lo lírico y lo grotesco.

En ella, Don Perlimplín, un hombre de avanzada edad orgulloso de haber pemanecido soltero toda su vida, es convencido por su criada Marcolfa para que contraiga matrimonio con su vecina Belisa, una joven adolescente, a la que su madre entrega casi a la fuerza y sin el menor reparo. La tragedia sucede cuando en la noche de bodas, Perlimplín se confiesa enamorado de Belisa y, sin embargo, ésta se enamora de otro hombre con el que les infiel viviendo una tórrida historia de amor. Perlimplín, conocedor del engaño,deberá decidir cómo actual ante tal traición.

El domingo 12 de febrero, la primera cita es con el deporte porque a las 11:15 h dará comienzo un nuevo partido de pelota a mano de la Liga del Campeonato de España de Pelota, un encuentro que enfrentará al Club Pelota Colmenar Viejo con el San Cristóbal. En el Frontón cubierto de 'La Magdalena'.

A las 17:30 h el Auditorio levantará el telón para recibir a Salvarín de los bosques, un montaje de Teatro infantil para niños a partir de los 3 años. El malvado Don Veneno ha lanzado sobre el Bosque una terrible maldición para que todos sus habitantes empiecen a descuidar algo fundamental: el amor y el cuidado por la naturaleza. ¿Será posible neutralizar los efectos del conjuro? Sí, porque el Hada Margarita y el Duende Salvarín, ayudados por el público, cuentan con los recursos para hallar la solución.
Y las 19:30 h las personas mayores podrán volver a bailar en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n); y a las 20:00 h, de nuevo en el Auditorio Municipal, sesión de Cine con Rogue One: una historia de Star Wars.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor