facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos, PSOE y UPyD votan en contra de las cuentas municipales para 2017

● Ganemos considera que "los presupuestos son antisociales y también raquíticos"

● PSOE argumenta su voto contrario en que "la parte sustancial de nuestras enmiendas no ha sido aprobada"

● UPyD afirma que "estos presupuestos son mas de lo mismo" y señala que existe una "falta de ideas por parte del PP"

El presupuesto municipal colmenareño para 2017 (que incluye 1,4 millones de euros en inversiones y una partida de 400.000 euros cuyo destino elegirán los propios vecinos) fue aprobado con los votos a favor de PP y C´s, y el voto en contra de Ganemos, PSOE y UPyD.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que "son unos Presupuestos que ponen de relieve el esfuerzo que hemos hecho todos los grupos por llegar a puntos de encuentro y de consenso". Y afirma que el PP ha aceptado el 95% de las propuestas de C's, el 75% de las del PSOE, el 57% de las de Ganemos un 57% y el 20% de las de UPyD.

Mientras tanto, los portavoces de Ganemos, PSOE y UPyD (Mariano Martín, Fernando del Valle y Jorge Ortega Lara, respectivamente) han señalado que no han votado por el Presupuesto debido a que "el PP no ha aceptado la parte sustancial" de sus enmiendas

Ganemos: "Presupuestos antisociales"

El portavoz de Ganemos Mariano Martín (en el centro en la foto superior), estima que "son unos presupuestos antisociales", aunque reconoce que "se han aumentado las ayudas de Emergencia social, aunque no todo lo que nos gustaría".

Ganemos ha conseguido que se les aceptaran algunas ideas y enmiendas: se ha recogido el acondicionamiento del centro cultural Pablo Neruda, el aumento de la partida presupuestaria de presupuestos participativos ("que ya tiene una cuantía decente", según dice Martín), el aumento de las ayudas de comedor, o el aumento en 15.000 euros de la partida para la promoción del comercio de proximidad.

"Además, nuestra batalla por aumentar el empleo público ha tenido sus frutos, especialmente en la brigada de obras y en servicios sociales", afirma Martín.

01logo Escucha la opinión del portavoz de Ganemos

Colmenar, Mariano Martin

PSOE: "La parte sustancia de nuestras enmiendas no ha sido aceptada"

El portavoz del PSOE, Fernando del Valle, manifiesta que desde hace cuatro años, los ingresos municipales superan a los gastos sin que ese superavit se pueda utilizar para el bien de la ciudad. Según explica, en el último ejercicio fueron casi 4 millones de diferencia

Sobre las partidas presupuestarias de este año, el PSOE critica que "el presupuesto no incluye becas para apoyar la compra de libros escolares, por parte de familias sin recursos". Y compara esta situación con Tres Cantos, donde el consistorio ofrece 150.000 euros en becas a las familias. Asegura que "la renta familiar media de Colmenar Viejo es inferior a la de Tres Cantos, por lo que sería necesario una mayor protección social de quien menos tiene".

Por otro lado, según Del Valle, se han aceptado 60.000 euros para el concurso de ideas para revitalizar el casco histórico del pueblo (una propuesta del PSOE en forma de moción que fue aprobada por unanimidad recientemente), y otros 60.000 euros para apoyar a las ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios)

01logoEscucha la opinión del portavoz socialista colmenareño, Fernando del Valle

 

UPyD: "No se ha aceptado nuestra propuesta más importante socialmente, los préstamos participativos "

El portavoz de UPyD, Jorge Ortega Lara, manifiesta que "estos presupuestos son mas de lo mismo" y señala que también existe una "falta de ideas por parte del PP" y también "de ganas de innovar o de por lo menos de coger ideas que en otros municipios han tenido éxito para ayudar a los emprendedores y a las empresas".

El portavoz de UPyD habla específicamente de los préstamos participativos, que protagonizan una de sus enmiendas no aceptadas. "Se propone crear una partida presupuestaria de 270.000 euros que permita entregar a pequeñas y medianas empresas unas cantidades de dinero para apoyar su puesta en marcha o crecimiento, y que puedan ser devueltas fácilmente al interés mas bajo posible al propio ayuntamiento, que volvería a reinvertirlos en otras empresas".

"Hemos presentado enmiendas por valor de 450.000 euros, pero han aprobado finalmente algunas pequeñas ideas. Las más importantes han quedado fuera", dice Ortega Lara.

01logoEscucha la opinión del portavoz de UPyD Colmenar, Jorge Ortega Lara

 

 

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer