Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

PP consigue el voto de C’s para aprobar los presupuestos municipales 2017

● El 95% de las enmiendas de Ciudadanos al Presupuesto Municipal 2017 fueron aceptadas por el PP

● Entre ellas, destaca la ampliación de la partida destinada a Presupuestos Participativos que llega este año a los 400.000 euros
● Otras enmiendas de C´s aceptadas están dirigidas al arreglo de parques, renovación de vehículos policiales y un estudio de eficiencia energética en alumbrado público

pleno extra presupuestos 2017 def

01logoEscucha las declaraciones del regidor colmenareño

Jorge García, sobre las enmiendas aceptadas a la oposición

PP y C´s de Colmenar Viejo votaron a favor de los presupuestos municipales para 2017 presentados por el gobierno popular en el pleno extraordinario del 9 de febrero. Tanto Ganemos como PSOE y UPyD, sin embargo, votaron en contra de los mismos
El portavoz de C´s, Jaime Bedia, señala que el partido decidió votar a favor del documento de previsión de ingresos y gastos debido a que "el PP admitió todas las enmiendas y especialmente la de los presupuestos participativos". Eso si Bedia advierte que no va a consentir que "se haga lo que el año pasado. Admitieron enmiendas pero dió la impresión por como las ejecutaron que las admitieron pero luego hicieron lo que quisieron con ellas. Si no las cumplen, que no cuenten con nosotros para futuros presupuestos".
C´s propuso enmiendas por un valor de 736.000 euros. La principal es un aumento de la cuantía de los Presupuestos Participativos: se proponía 500.000 euros, pero finalmente será de 400.000 euros (el año pasado esta partida presupuestaria fue de 150.000 euros). También se ha propuesto destinar 50.000 euros para un estudio de eficiencia energética en alumbrado público y edificios municipales que finalmente queda en 30.000 euros, tanto en electricidad como gas para agua caliente y calefacción.
Otras enmiendas se refieren a arreglos en tres parques, aumentar la subvención a asociaciones deportivas y ayudas a deportistas de élite, realización de campañas de sensibilización medioambiental, y "mantenimiento del gasto en promoción del turismo al nivel de 2016".

01logoEscucha las declaraciones de Jaime Bedia, portavoz de C's Colmenar Viejo

El PP no sólo admitió enmiendas de C´s. La concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo, destaca el "consenso de estas cuentas", que se refleja en la inclusión de enmiendas de la oposición por un valor de 1.077.000 €.
La Edil señala que se han incluido en las cuentas de este año hasta el 20% del importe de enmiendas de UPyD, el 57% del grupo Ganemos, el 75% del PSOE, y el 95% de Ciudadanos.

 

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version