Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

La ecología protagoniza una nueva Muestra de Cine Social de Colmenar Viejo

● Tiene lugar el viernes 10 de febrero a las 19h en la Casa de la Juventud organizada por la asociación de Jóvenes de IU de Colmenar

● Los cortometrajes que se proyectarán incluyen temas como son las energías renovables, el cambio climático, la sostenibilidad de recursos, la privatización y explotación de los recursos naturales, la contaminación y la falta de respeto por el entorno
Cartel VIII Muestra cine social feb 2017El viernes 10 de febrero a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra de Hoyo de Manzanares, 16) tiene lugar la VIII Muestra de Cine Social y Solidario organizada por Jóvenes de IU de Colmenar Viejo. Para esta edición la temática elegida es la ecología y el Medio Ambiente.
Se proyectarán seis cortometrajes (puedes consultar los trabajos en este link) y, posteriormente, se realizará un coloquio con activistas y miembros de asociaciones ecologistas.

Edición de la muestra "más internacional"

Esta edición es la más internacional de las habidas hasta el momento, ya que se podrán ver cortos con producción española, boliviana, danesa, ecuatoriana, mexicana y alemana, lo que supuesto un gran esfuerzo de localización de los cortometrajes que se proyectarán.

Uno de los organizadores, Carlos Gómez, señala que este año han querido dedicar la muestra a la ecología y al Medio Ambiente por dos razones: "En primer lugar, por la más que posible instalación de una incineradora en Colmenar, que es algo que preocupa, y mucho, no sólo a los vecinos y vecinas de Colmenar, también a la gente de toda la Comarca; y, en segundo lugar, para reivindicar la necesidad de proteger nuestro entorno natural y de llevar a cabo políticas sostenibles, basadas en los principios de reducir, reciclar y reutilizar".

Coloquio con activistas medioambientales

Para el coloquio contaremos con activistas medioambientales y ecologista, miembros de entidades como Amigos de la Tierra, Plataforma Aire Limpio Madrid Norte (Vertedero NO Incineradora NO) y Conocer Colmenar Caminando, y que nos darán su visión sobre los problemas que muestran los diferentes cortos y cómo podemos combatirlos, trabajando para proteger el entorno y conseguir un Medio Ambiente sostenible.
"Queremos abrir el debate del modelo de sociedad que queremos para el futuro. El actual modelo económico es insostenible, ya que nuestro planeta tiene recursos limitados y estamos actuando de manera muy agresiva con la naturaleza" apostilló David Mateos, miembro de Jóvenes de IU de Colmenar Viejo.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version