facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Nueva temporada cultural en el Auditorio de Colmenar ¡No te quedes sin tus entradas!

● El mejor teatro con Emilio Gavira, Maribel Verdú, Héctor Alterio, Gabino Diego o Teté Delgado, además de Zarzuela, concierto de Un pingüino en mi ascensor o el flamenco de Jesús Carmona.

El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una obra maestra de la farsa que culmina en tragedia, mezcla de lo lírico y lo grotesco, escrita por Federico García Lorca entre 1922 y 1926 y estrenada en 1933, abrirá el próximo sábado 11 de febrero la temporada del Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo'. Un montaje interpretado por Emilio Gavira, Olivia Delcán, Berta Ojea, Cristina Otero y Peru Saizprez.

teatro auditorio colmenar viejo primera temporada 2017

Este elenco de actores y actrices será el primero de los que hasta mayo visitarán el principal escenario cultural de la localidad, por el que pasarán, entre otros, Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Calvo, Jorge Bosch, Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes, María González, Nieve de Medina, Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho, Natalia Roig, Jorge Cruz, Nadia Santos, Tiago Viegas, Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Óscar Ramos y Ana Trinidad.

Pero además del mejor teatro, el Auditorio acogerá hasta el próximo mes de mayo el XIV Festival de Bandas 'Maestro José Guillén'; la Zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente; el humor de Yllana con 'Don't Explain (The umbilical Brothers) y de Moncho Borrajo con '¡Madre mía! ¡Cómo está España!'; el montaje de danza española y flamenco 'Ímpetu's' de la compañía de Jesús Carmona; la doble actuación de la compañía teatral colmenareña La Luciérnaga; y el concierto del grupo Un pingüino en mi ascensor.

Después de El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, la siguiente cita para los adultos será el 18 de febrero con el XIV Festival de Bandas 'Maestro José Guillén', en el que participarán la Banda de Música Villa de Algete, la Banda Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar-Ferraz y la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo. El 26 de febrero pisarán las tablas del Auditorio Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Calvo y Jorge Bosch para interpretar Invencible, una obra que narra la historia de una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia.


El 4 de marzo Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González enseñarán a los espectadores quién es El padre. Calificada por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica, esta obra trata de un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír.


El 18 de marzo los amantes de la lírica no podrán perderse la Zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, de la compañía Clásicos de la Lírica. El 25 de marzo saldrán al escenario del Auditorio Modelos Animales, con Nieve de Medina. Se trata de una obra que habla de una generación de mujeres, las cincuentañeras, tantas veces condenadas al olvido. A quienes, en el caso de las actrices, se destierra a papeles secundarios de madres de o de mujeres de.
El 1 de abril, a las 20:00 h, llegarán a Colmenar Viejo Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig para protagonizar El Intercambio. Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.
El 8 de abril será el turno para Edipo, un montaje interpretado por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas.
El 22 de abril, a las 20:00 h, Yllana, con David Collins y Shane Dundas, pondrá en escena Don't Explain (The umbilical brothers), un show lleno de comedia internacionalmente reconocida en la que se podrá ver y escuchar todo sobre un escenario lleno de nada. Cuando se les pide explicar un poco acerca del espectáculo, los hermanos simplemente se ríen y hacen referencia al título del mismo.
La segunda cita con el humor, será el 29 de abril, a las 20:00 h, con Moncho Borrajo y ¡Madre mia! ¡Cómo está España!, un espectáculo con el que este artista retoma sus principios y vuelve a ser improvisador, payaso tierno, deslenguado, ácido, cariñoso, políticamente incorrecto, cantante... Verlo en directo y dejarse llevar es más que necesario.
Los días 6 y 7 de mayo la compañía colmenareña La Luciérnaga pondrá en escena El inspector, de Nicolai Gógol. Año de 1836, una ciudad cualquiera en el inmenso territorio de la Rusia zarista; el Gobernador recibe una carta, en la cual le advierten de la llegada secreta de un Inspector. La noticia de tan temida visita dará lugar a divertidos y disparatados equívocos. La obra de Nicolai Gógol, ingeniosa e inteligente sátira, está escrita en clave de humor, pero sin perder por ello un ápice de su profundidad crítica.
El 13 de mayo el Auditorio Municipal se llenará de danza española y flamenco por los cuatro costados con Ímpetu's, de la compañía de Jesús Carmona.
El 20 de mayo será el turno para la música pop con el concierto de Un pingüino en mi ascensor, una banda de pop electrónico y nasal afincada en Madrid.
El broche de oro de la Temporada lo pondrá, el 27 de mayo, una de las obras de teatro con más éxito de los últimos tiempos y que ha estado 8 años consecutivos en Madrid, con 2.500 funciones y 900.000 espectadores. Se trata de Toc Toc, con Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Óscar Ramos y Ana Trinidad. Esta obra tendrá doble función, a las 20:00 y 20:30 h. Seis personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes TOCs o Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos...


Para los niños...
El 12 de febrero levantará el telón Salvarín de los bosques. El malvado Don Veneno ha lanzado sobre el Bosque una terrible maldición para que todos sus habitantes empiecen a descuidar algo fundamental: el amor y el cuidado por la naturaleza. ¿Será posible neutralizar los efectos del conjuro?
El 12 de marzo llegará A gruta da garganta. A veces el bebé parece un extraño a los ojos de los adultos. Pero, ¿qué es lo que madres, padres e hijos comparten?
El 26 de marzo los protagonistas serán El zapatero y los duendes. Esta es la historia de Agapito, un anciano zapatero trabajador y bonachón, que día a día le cuesta más trabajar porque ya no ve bien y sus manos son lentas.
El 2 de abril los pequeños espectadores sabrán que Esto es magia. Los magos Carlos y Ana son dos grandes creativos, cuando están en el escenario todo es posible.
La programación infantil se cerrará el 14 de mayo con La mar de piratas. La Capitana Telaraña y el Grumete Quisquilla encuentran una botella con el siguiente mensaje: "Podéis ser elegidos EL MEJOR BARCO DEL MUNDO si seguís todas mis instrucciones". ¿Conseguirán obtener tan preciado título?

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor