Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Silvia Colmenarejo, vecina de Colmenar: "Cuando Sanidad confirmó que tendremos ecógrafo, me eché a llorar"

● La colmenareña recogió más de 3.000 firmas en 2016 para pedir a la Consejería de Sanidad la instalación de un ecógrafo en un centro de salud de Colmenar Viejo

● Sanidad ha confirmado a finales de enero que en 2017 se incorporará esta máquina a los servicios sanitarios ofrecidos en la ciudad

● "Ha sido nueve meses de trabajo intenso, llevando hojas de firmas a tiendas para que se firmara la petición, pero ha merecido el esfuerzo"

silvia colmenarejo cartel ecografo feb 2017

01logoEscucha a la vecina colmenareña Silvia Colmenarejo,

que impulsó la recogida de firmas

La colmenareña Silvia Colmenarejo (en la foto adjunta) recogió más de tres mil firmas de marzo a diciembre de 2016 para pedir la instalación en un centro de salud de un ecógrafo, un aparato de diagnóstico electro médico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, que genera secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como corazón, los riñones, el hígado, entre otros.
Su iniciativa, que fue apoyada además por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha sido respondida a finales de enero de 2017 por la consejería de Sanidad con el anuncio de que "en 2017 uno de los centros de salud tendrá esta máquina".
Colmenarejo se ha mostrado "entusiasmada, ilusionada y eufórica" al conocer la noticia de la confirmación: "Me puse a llorar. Yo no me había enterado de la noticia, pero cuando comenzaron a llegar mensajes de felicitación en un grupo de whattasapp de compañeros de colegio, te puedes imaginar cómo me puse. No podía con tanta alegría. Ahora esperemos que se instale cuanto antes"
La vecina colmenareña señala que "merece la pena el esfuerzo" aunque ahora quiere descansar "un poco porque han sido nueve meses de trabajo intenso para hacer la recogida de firmas"
Colmenarejo explica que utilizó los ratos libres en su trabajo para ir a comercios y repartir hojas de firmas: "Soy trabajadora autónoma y tengo libres los martes. Así que cuando hacía mis recaditos, llevaba hojas de firmas a comercios"
La vecina ha agradecido la colaboración de estos comercios, "que estuvieron dispuestos a tener en sus locales estas hojas de firmas", así como la de particulares, "que también se llevaron a sus empresas las hojas para rellenarlas".
Colmenarejo empezó la recogida de firmas al enterarse hace un año de que en Colmenar Viejo no se hacen ecografías, excepto en ginecología para embarazadas. Colmenarejo tenía a su madre ingresada en estado grave y necesitaba hacerse esta prueba. Al acudir al ambulatorio Sur, descubrió que en Colmenar no se hacen estas pruebas médicas, sino que hay que desplazarse hasta Madrid capital.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version