facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La I Cumbre al Norte se celebrará el próximo 15 de febrero en Colmenar Viejo

● Participarán los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Tres Cantos, Soto del Real y Colmenar Viejo

● Tienen previsto abordar los problemas de tráfico de la M-607, la prolongación de la red de Cercanías Madrid y la situación del vertedero de basuras situado en Colmenar Viejo

● La reunión se celebrará en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (C/ del Cura, 2) , a las 10:00 h.

Cumbre al Norte defLos alcaldes de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez; Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste; Tres Cantos, Jesús Moreno García; Soto del Real, Juan Lobato Gandarias; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se reunirán el próximo 15 de febrero en la I Cumbre al Norte, un encuentro en el que los regidores abordarán los grandes problemas de los vecinos de la comarca.
"Tanto Juan, el Alcalde de Soto del Real, como yo queremos agradecer al resto de alcaldes su presencia en esta cumbre y su predisposición para llegar a acuerdos conjuntos que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios. Seguimos pensando que la unión hace la fuerza y que no importan los colores de los partidos políticos a los que pertenecemos cada uno porque todos trabajamos por y para nuestros vecinos", ha resaltado el Regidor colmerareño Jorge García Díaz.
Los primeros asuntos que se tratarán en esta I Cumbre se centrarán en dos grandes bloques: la movilidad y el medio ambiente.
Temas a tratar en primera reunión

En el primero, los regidores tratarán de hacer un frente común para solventar los problemas de tráfico de la M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca y que precisa de la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.
Además, se debatirá en torno a la necesidad de prolongar la red de Cercanías Madrid, concretamente la línea C4-B, desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V.
En el bloque de medio ambiente, el diálogo girará en torno al vertedero de Colmenar Viejo, partiendo de la base de la necesidad de cerrarlo de forma urgente y de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para acordar un plan que mejore la gestión de residuos y que no pase por la instalación de una incineradora en Colmenar Viejo.
"Queremos afrontar estos grandes problemas de la comarca más coordinados, con más fuerza y estamos seguros de que vamos a conseguir muy buenos resultados. Necesitamos mucho más trabajo en conjunto porque nuestros vecinos nos demandan soluciones que muchas veces exceden lo municipal pero que debemos afrontar desde los ayuntamientos", ha apuntado el alcalde sotorrealeño Juan Lobato Gandarias.
Preparación para la siguiente reunión

Antes de finalizar esta primera reunión, está previsto que los alcaldes también dejen sentados los cimientos de la siguiente, en la que se tratarían temas como la atención sanitaria en la comarca (especialidades médicas), servicios de emergencia, y horarios, frecuencias y recorridos del transporte público. También está previsto que quede fijada la fecha y lugar del segundo encuentro. De hecho, la cumbre tiene vocación de permanencia y, a priori, se ha establecido incluso ya un calendario de trabajo con una reunión cada 3 meses, en la que se evaluarán los avances alcanzados y se adelantarán propuestas o medidas nuevas.
"En esta primera reunión participaremos seis municipios pero eso no significa que en sucesivos encuentros no se puedan sumar otros alcaldes que por proximidad o interés en los temas que vayamos a debatir quieran adherirse a la cumbre para juntos tratar los tasuntos que se pongan sobre la mesa", ha explicado el Alcalde colmenareño.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer