Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Exposición benéfica de Eusebio Faba en Colmenar Viejo

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge una exposición de Eusebio Faba del 3 al 18 de febrero

 

eugenio faba cuadrosEl Rotary Club Sierra de Madrid organiza esta exposición benéfica del pintor Eusebio Faba, recientemente fallecido. La inauguración tiene lugar el viernes 3 de febrero de 2017, a las 20 horas. Según los organizadores, la recaudación de la venta de los cuadros se dedicará a asociaciones solidarias colmenareñas

La muestra es también un homenaje al citado pintor realizada por sus herederos, ya que estos han donado los cuadros para fines benéficos.

Inicio en la pintura en la madurez

Eusebio Faba Flores comenzó su evolución artística en la madurez de su vida, cuando ya había asimilado e integrado en su personalidad la experiencia y las vivencias de su fecunda trayectoria.

Sus primeras obras se centran en un naturalismo objetivo que pronto dejará paso a una expresión más personal, llena de vivacidad y de alegría, o de una nostalgia fugaz, fruto del momento en que maneja su pincel o su espátula.

En su primera etapa, su capacidad creativa se manifiesta mediante diversos trabajos literarios como artículos, cuentos, y guiones de "comics". Son dignas de mención novelas como "Fugado de Yuma", "La ruta de la muerte" y "El tesoro de Roy Tyler", firmadas con el pseudónimo "Mike Flowers".

Faba es un hombre de gran sensibilidad y lleno de inquietudes. Desde su niñez, su vida transcurrió por interesantes lugares y ambientes variados. Empezó como oficinista en Madrid y ejerció como pescador en las costas africanas, mientrsa escribía historietas infantiles y novelas del oeste.

Aventurero nato, peregrinó por Europa, ganándose la vida como albañil, camarero, mecánico, pintor de brocha gorda y otros. Todo hecho con entusiasmio y amor, cargado de ilusiones y obteniendo algunas decepciones, pero con la inquietud peremne de conocer cosas nuevas y de encontrar su destino.

En ese afán por conocer y por abrir nuevos campos, Faba cogió los pinceles y estableció su particular lenguaje con ellos. Así inició una nueva andadura que le ha permitido expresar los impulsos de su alma mediante este arte.


.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version