Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Ni un escolar de 4º de Primaria sin saber nadar en Colmenar Viejo

● En torno a 483 alumnos se tirarán a la piscina este curso escolar en la actual campaña municipal de natación utilitaria

● Los niños de 4º de Primaria aprenden a mantenerse a flote habitualmente en menos de ocho sesiones

● Los alumnos acuden un día a la semana a la piscina cubierta municipal más cercana a su centro escolar

● Lourdes Navas, concejal de Deportes: "Es importantísimo que a esa edad un niño, por lo menos, no se hunda y sepa salir a flote si, por ejemplo, se cae accidentalmente a una piscina porque va en ello su vida y para nosotros eso es lo primero"

Natacion infantil 2 defEl 2 de febrero ha dado comienzo el segundo trimestre de la Campaña de Natación del Curso 2016-2017, una actividad integrada en el Programa de Deporte Escolar que cada curso desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La campaña tiene más de una década de historia. Según la concejal de Deportes colmenareña, Lourdes Navas, "todos los años es un éxito porque tanto los centros educativos como los padres y los niños quedan muy satisfechos con la actividad".

La Campaña Escolar de Natación está dirigida únicamente a los alumnos de 4º de Primaria y su objetivo es que todos los niños que cursen 4º de Primaria sepan nadar o, al menos, mantenerse a flote.

Natación utilitaria

"Este tipo de actividad se denomina Natación Utilitaria. En realidad, son muy pocos los niños que a esas edades no saben nadar o mantenerse a flote pero los que no saben aprenden sin problemas en ocho sesiones y ellos, sus padres y nosotros nos quedamos más tranquilos", destaca la concejala.

El objetivo es que los escolares pierdan el miedo al agua, se familiaricen con el medio acuático, comiencen a aprender los estilos y desarrollen habilidades acuáticas. Para los que ya saben nadar, la Natación Escolar les sirve, a través del juego, para perfeccionar su estilo.

Los alumnos acuden un día a la semana (en total, ocho sesiones de 45 minutos cada una) a la piscina cubierta municipal más cercana a su centro escolar, ya sea la ubicada en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' o la de Santa Teresa.

Durante el primer trimestre del curso, participaron en la campaña los alumnos de los colegios Soledad Sainz, Tirso de Molina e Isabel la Católica.

En este segundo trimestre del curso (los meses de febrero, marzo y abril) serán los alumnos de los colegios Antonio Machado y Fuente Santa.

El tercer trimestre (los meses de abril, mayor y junio) se mojarán los escolares de los colegios Zurbarán, Ángel León, Federico García Lorca y San Andrés

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version