Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Sanidad confirma que “Colmenar Viejo tendrá ecógrafo este año”

● No obstante, fuentes de la consejería no han informado de cuándo se hará la incorporación de esta máquina

● Alrededor de 4.000 vecinos solicitaron a través de change.org este aparato gracias a una iniciativa de la colmenareña Silvia Colmenarejo

● Hasta el momento, en Colmenar Viejo sólo hay ecógrafo en el Centro de Salud Sur y para consultas de Ginecología para embarazadas

ecografo curso enero 2017 2 def

01logoEscucha la valoración de la edil de Sanidad,

Carolina Calvo

La consejería de Sanidad ha confirmado a Onda Cero Madrid Norte que "Colmenar Viejo tendrá un nuevo servicio de ecógrafo en uno de sus centros de salud este año 2017".

La Comunidad de Madrid dotará este año a 36 centros de salud de un aparato de ecografía, lo que ampliará hasta 191 los centros de Atención Primaria que dispondrán en sus consultas de ecógrafo, ofreciendo cobertura a más de tres millones de madrileños. Sanidad ha invertido hasta la fecha más de dos millones de euros en la adquisición de equipos de ecografía para los centros de salud de la región.
El Ayuntamiento de Colmenar ha valorado positivamente la confirmación de la consejería de Sanidad. La concejal de Sanidad, Carolina Calvo, recuerda que desde 2016 se lleva solicitando a la CM otro ecógrafo, además del ya existente que solo es para mujeres embarazadas, para atender a los vecinos no sólo de Colmenar Viejo sino también de los municipios de la comarca norte"
"La población que tenemos en esta zona de la región es merecedora de este servicio, para evitar tener que acudir a otros centros hospitalarios", señala Calvo.
La edil también ha agradecido el trabajo de "las personas que han luchado para conseguir este recurso sanitario".

Recogida de firmas

Silvia Colmenarejo, vecina de Colmenar, recogió más de 4000 firmas hasta finales de 2016 para pedir a la Consejería de Sanidad un ecógrafo. La vecina se enteró de que en la localidad no se hacen ecografías, excepto en ginecología para embarazadas. Colmenarejo tenía a su madre ingresada en estado grave y necesitaba hacerse esta prueba. Al acudir al ambulatorio Sur, descubrió que en Colmenar no se hacen estas pruebas médicas, sino que hay que desplazarse hasta Madrid capital. "Me dijeron que como no empezase una recogida de firmas no se iba a conseguir nada, así que me lié con ello. En mis días libres y mientras mi madre estaba hospitalizada comencé con la reivindicación," explicaba Silvia Colmenarejo el 12 de diciembre en Onda Cero Madrid Norte (ver noticia relacionada). 

Noticias relacionadas

Vecinos y ayuntamiento luchan en Colmenar por un ecógrafo que de servicio a la zona norte

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version