Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La Fiesta de La Vaquilla, cine y Microteatro, los platos fuertes de este "finde" en Colmenar Viejo

● Colmenar Viejo celebrará este fin de semana una de sus fiestas tradicionales más arraigadas, La Vaquilla

● También se proyecta la comedia española "Villaviciosa de Abajo", y nueva sesión de Microteatro con "La parábola del buen ladrón"

● El fin de semana se completa con un concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, librofum y baile para mayores, entre otras actividades.

Microteatro Enero 2017Hoy viernes 27 de enero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. También a esa hora tendrá lugar el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura; y el IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), Elena Octavia conducirá el Cuentacuentos infantil Un bosque de cuentos, para niños de entre 1 y 3 años.

A las 19:00 h, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes invita a participar en su tradicional Librofórum mensual, en este caso con un espectáculo teatral titulado Romanzuelas de amores.

Una hora más tarde, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión del programa de Microteatro. Se pondrá en escena La parábola del buen ladrón, una obra escrita y dirigida por Carlos Bernal e interpretada por Jesús Peñas y Carlos Bernal con la escenografía de Fabio Manosalva.

La ciudad, personajes bailando en la cuerda floja que separa la agonía de la fiesta. Dimas Bonilla y alias Barrabás buscan su minuto de gloria: valen un poquito de silicona y el Real Madrid. Un señor que contrata a las tres, igual va y maltrata a las seis; es la misma premisa con distinta camisa. Suspenso, humor, ironía.

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

villaviciosa de al ladoLas entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.
El último lugar de encuentro del día será en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, para disfrutar de una sesión de Cine con la proyección de la película Villaviciosa de al lado, una cinta de Nacho G. Velilla interpretada por Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Boré Buika, Salva Reina, Goizalde Nuñez, Antonio Pagudo, Fernando Valverde, Miguel Rellán y Corinna Randazzo.

Quien no haya soñado alguna vez con que le toca la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?
Mañana sábado 28 de enero la agenda se abrirá para los más pequeños de la casa. A las 12:00 h la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes será el escenario del Cuentacuentos infantil Un bosque de cuentos, a cargo de Elena Octavia, para niños de entre 1 y 3 años.

El plato fuerte del fin de semana llegará, sin embargo, por la tarde con la celebración de la Fiesta de La Vaquilla, una de las tradiciones más arraigadas del municipio con la que se rememora la tarea ganadera del traslado de reses y que cada año llena las calles de la localidad de colorido y del sonido del chasqueo de hondas.

Este año participan en la fiesta 24 vaquillas, una exclusivamente formada por chicas.

La salida de las vaquillas de cada uno de sus lugares de partida será a las 16:00 h. A esa hora también comenzará a repartirse gratuitamente en la Plaza del Pueblo caldo caliente para hacer más llevadero a los asistentes a la fiesta las bajas temperaturas que previsiblemente habrá ese día.

El comienzo del baile de cada una de las vaquillas participantes en la fiesta será a las 17:00 h en la Plaza del Pueblo. El Ayuntamiento volverá este año a instalar gradas en la plaza para facilitar la visión del baile de las vaquillas y hacer más cómoda la asistencia, sobre todo, de las personas mayores y de las familias con niños pequeños.

Una hora y media después, a las 18:30 h, dará el Pregón de la Fiesta desde uno de los balcones del Ayuntamiento el mayoral de la vaquilla Caracola como homenaje al 25 Aniversario de la participación de esta vaquilla en la fiesta.

La VaquillaLos actos finalizarán con la entrega de Trofeos a las vaquillas participantes, un grabado del artista colmenareño David Llorente y una dotación en metálico de 185 € a cada una de ellas.
ica de Colmenar Viejo, maderas y clarinetes, ofrecerá un concierto en la Casa de la Juventud.

Y a las 19:30 h, las personas mayores podrán bailar en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

El domingo 29 de enero, a las 19:30 h, las personas mayores podrán volver a bailar en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n); y a las 20:00 h, de nuevo en el Auditorio Municipal, una nueva cita con el Cine y Villaviciosa de al lado.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version