Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

El vandalismo obliga a invertir en Colmenar Viejo 30.000 euros para renovar un parque infantil

Los destrozos habían dejado inservibles los juegos del parque de la calle Dr. Torres Feced del barrio de la Estación
Se han instalado nuevos elementos de juego, y se ha renovado soleras, arenero y cerramiento.
Además se han colocado nuevos bancos de madera, una actuación que ha supuesto una inversión de 30.426 €.

La concejalía de Parques y Jardines de Colmenar acaba de renovar el parque infantil de la calle Dr. Torres Feced del barrio de la Estación
En su zona de juego se ha incorporado una tabla de surf; el primer juego infantil de este estilo instalado en España en un área infantil en España
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, señala que "el vandalismo en ese lugar, a pesar de estar ubicado en un barrio reciente, como es el de La Estación, y el paso del tiempo" han obligado a hacer estas mejoras en la zona de juegos

parque calle torres fedec

01logo

Escucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

"Tras el acondicionamiento, creemos que ha quedado una zona infantil muy agradable y muy divertida, que suponemos que van a disfrutar sobre todo los escolares más pequeños del colegio después de salir de clase", ha explicado Blázquez.
El área remodelada se dividía en dos zonas circulares semejantes, una de ellas de arena y la otra de solera de losetas de caucho sobre hormigón, losetas que llegaron a ser robadas. Además, sus elementos de juego, así como el vallado perimetral, eran de madera y estaban muy deteriorados, habiendo sido necesaria ya la retirada de algunos por cuestiones de seguridad.
Los trabajos han consistido en la retirada total de los juegos y de la talanquera y la excavación de la zona de arena y de tránsito entre ambas.
Manteniendo la división en dos zonas, se ha construido una solera de caucho continuo de colores en una de ellas y se ha extendido arena de río cribada en la otra. La transición entre ambas zonas es una franja de zahorra compactada.
El cerramiento se ha sustituido por una valla metálica de colores y se han instalado: un columpio doble con estructura metálica (asiendo normal y de cuna); dos muelles con figura de animal; una combinación de juegos con pasadizo, trepas y toboganes para niños de hasta 6 años y otra con elementos de trepa y tobogán para niños mayores de esa edad; un elemento de rotación, de pie; y un elemento de equilibrio de pie y con muelle que simula una tabla de surf y que no existe en ningún otro parque.
También se han instalado nuevos bancos de madera con respaldo.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version