Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El PSOE de Colmenar propone recoger ideas entre urbanistas para regenerar el casco antiguo

El portavoz socialista Fernando del Valle propone que sean arquitectos urbanistas quienes propongan ideas para hacer más atractivo el centro de la ciudad a los ciudadanos

 

Fernando del Valle

01logoEscucha al portavoz del PSOE colmenareño,

Fernando del Valle

La primera de las dos mociones del PSOE colmenareño presentadas en el pleno municipal del 26 de enero propone convocar un concurso de ideas para la "regeneración económica, social y ambiental del casco histórico de Colmenar Viejo".

El portavoz socialista, Fernando del Valle (en la foto adjunta), señala que "es necesario regenerar el centro de Colmenar Viejo que desde hace unos años ha ido perdiendo comercios e importancia social y de ocio".

Del Valle recuerda que "cada vez es más difícil que se instalen comercios en la zona centro ya que cada vez va menos gente por allí. El resultado es que los comercios terminan por cerrar".

La propuesta es organizar un concurso de ideas dirigido a arquitectos urbanistas, que puedan proponer iniciativas para revitalizar la zona: "Ellos son los expertos que pueden proponer ideas novedosas". Los socialistas propone un plazo de 6 a 8 meses para recoger propuestas.

La moción del PSOE incluye que realizado este concurso, los vecinos y comerciantes puedan dar su opinión sobre las ideas, mediante una consulta, para elegir la que más interese a los vecinos. Con ellas se podría hacer un Plan Director para el casco histórico"

Paso de peatones para dar seguridad a transeuntes

Por otro lado, la otra moción del PSOE propone la instalación de un paso de peatones en la carretera de Guadalix de la Sierra a la altura de un aparcamiento de vehículos situado junto a las FAMET que utilizan quienes se acercan a la Ermita de Remedios en coche o a la Dehesa de Navalvillar. La idea es pedir a la Dirección General de Carreteras de la CM un paso de cebra en este lugar que permita cruzar la carretera con mayor seguridad de la que hay ahora.

Del Valle manifiesta que los viandantes se ven obligados a cruzar la carretera por ese punto pero no tienen ninguna señal de tráfico que les permita darles seguridad.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version