Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Ganemos Colmenar quiere plenos municipales exclusivos para atender a vecinos

● Ganemos Colmenar propone la puesta en marcha de los denominados "Plenos Ciudadanos"

● Señala que su objetivo es conseguir un Colmenar Viejo "más democrático y participativo"

● La moción se presenta en el pleno municipal del 26 de enero (a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento)



01logoEscucha las declaraciones de Pablo Aldama, edil

de Ganemos CV

Ganemos plantea la celebración de Plenos Ciudadanos, un sábado al mes, con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan acudir al mismo en un día no laborable.

El Pleno Ciudadano estaría protagonizado únicamente por los vecinos con sus preguntas y ruegos, a diferencia de los plenos municipales convencionales en los que los ciudadanos solo pueden intervenir al final de la sesión.

Según la propuesta de Ganemos, el pleno ciudadano sería convocado con un mes de antelación para que los vecinos pudieran plantear sus propuestas por escrito en el Registro Municipal.

Estrategia Cero de Residuos

La segunda moción de Ganemos propone implantar su "Estrategia Cero de Residuos" para conseguir reducir el volumen de residuos que genera el municipio.

La propuesta incluye que el pliego de condiciones del próximo contrato municipal de basuras, actualmente en proceso de redacción, incluya medidas como la recogida selectiva de la fracción orgánica dentro de los residuos urbanos, o el impulso del compostaje en la ciudad. 
Aumentar el horario nocturno de la línea C4 de Tren de Cercanías

La tercera moción de Ganemos pretende trasladar al Ministerio de Fomento que aumente el horario de los trenes de la línea férrea de cercanías C4 (que conecta Madrid con Colmenar Viejo), de forma que al menos, el último tren, con dirección Colmenar Viejo, pase por Madrid-Atocha sobre la 1.00 h, los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

"La idea es que los vecinos que acuden a Madrid por motivos de ocio o trabajo a esas horas de la noche, puedan tener un tren que coger a la vuelta, y así evitar el uso del coche particular", ha explicado Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar. Esta moción también será trasladada a pleno municipal por Ganemos Tres Cantos en esta ciudad.  

Más dinero para Servicios Sociales

Por último, Ganemos hará una pregunta en pleno municipal para pedir el aumento de la inversión en el área municipal de Servicios Sociales. Ganemos Colmenar recuerda que el ayuntamiento ha sido "galardonado" con el premio "Corazón de Piedra 2016" que se concede a los 36 Ayuntamientos españoles que menos invierten en Servicios Sociales por habitante.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version