facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

C's Colmenar plantea adelantar los Ruegos y Preguntas de vecinos al principio de los plenos municipales

 El adelanto del turno de Ruegos y Preguntas permitiría a los vecinos no tener que esperar al final de la sesión para participar

 En ocasiones, los vecinos han tenido que esperar hasta cuatro horas para poder intervenir en el turno de Ruegos y Preguntas

pleno nov 2015cv

El turno de Ruegos y Preguntas va al final del orden del día de cada pleno municipal y los vecinos tienen que esperar hasta ese momento para poder plantear sus ruegos.

En alguna sesión, los vecinos han planteado la necesidad de cambiar este aspecto ya que han tenido que esperar hasta 4 horas para explicar sus preguntas.
Adelanto de la hora de inicio de pleno

La misma moción también incluye adelantar la hora de inicio del pleno municipal de las 18 horas, que se hace actualmente, a las 17 horas.
El portavoz del PP, Carlos Blázquez, ha señalado que el PP tiene previsto apoyar la moción, aludiendo a que es una forma de facilitar la participación.

Los otros partidos con representación municipal también se han mostrado de acuerdo con la idea aunque hay que esperar al pleno municipal, que comienza a las 18 horas y tiene lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, para conocer la votación final.
Otros temas  a tratar en el pleno municipal
Por otro lado, dicho pleno municipal también presenta un nuevo convenio con la UNED, la Universidad Nacional a Distancia, que permitirá a los vecinos acceder a nuevos grados y áreas del saber.

El portavoz popular Carlos Blázquez mantiene que este convenio permitirá mejorar la formación de los ciudadanos, y ha añadido que se potencia especialmente el área de idiomas

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer