Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

"Los recibos del IBI bajarán una media del 8%", Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo

● “Es un presupuesto muy realista, contempla las necesidades de los ciudadanos a medio plazo y está muy comprometido con el Medio Ambiente.”

● “Llevábamos años exigiendo una revisión catastral. Los recibos del IBI bajarán una media del 8%, el Ayuntamiento recaudará un millón de euros menos”
● “Queremos mejorar la atención al ciudadano, conlleva contratación de personal, sacaremos nuevas plazas para reforzar la brigada de obras, servicio jurídico y el servicio al ciudadano.”
● “Hay unanimidad política total pidiendo el cierre del vertedero. Además ya es ilegal verter la basura como se hacía anteriormente”
● “Creo que la decisión que se tomó de dar las 16 licencias a las viviendas de una cooperativa, por la que estoy imputado, fue la acertada, evitó una crisis social y espero que el juez así lo vea.”

jorge garcía diaz enero 2017
 

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García visita Onda Cero Madrid Norte cuando se cumplen dos meses de su llegada a la alcaldía tras la dimisión de su antecesor, Miguel Ángel Santamaría. La visita se produce además solo unos días después de que el Partido Popular haya presentado el proyecto de Presupuestos Municipales 2017, ahora se abre el proceso para que los otros partidos presenten alegaciones antes de que se aprueben en pleno.

En cuanto a estos Presupuestos, el alcalde ha destacado su apuesta por el Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales. El regidor ha destacado también que el proyecto ya contempla algunas mociones aportadas por otros grupos como el estudio de movilidad sostenible que pidió Ciudadanos o el aumento de personal en la brigada que solicitó Ganemos, etc. 

“Pondremos en marcha un proyecto de seguridad con la instalación de cámaras de seguridad con lectura de matriculas en las zonas de polígono”

Sobre otros asuntos de interés, García ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que se cierre el vertedero ubicado en el término municipal alegando que el tipo de recogida que se lleva a cabo en el mismo es ilegal y que la localidad ya ha sido solidaria durante los 30 años de funcionamiento de esta infraestructura. Por el contrario, el alcalde colmenareño espera que la llegada de un nuevo cuartel de la Guardia Civil al municipio se produzca cuanto antes.
Por otro lado, Jorge García ha querido explicar una vez más el caso por el que ha sido imputado defendiendo que la actuación, que supuso la concesión de licencia a 16 viviendas antes de que Iberdrola les diese luz, fue del todo acertada y evitó una crisis social.

Noticias relacionadas: El PP de Colmenar presenta un presupuesto municipal para 2017 con "menos impuestos y más gasto”

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version