facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Abierta todavía la inscripción de niños con sobrepeso en el Programa BiciSalud de Colmenar

●Una iniciativa galardonada con la 1ª beca Investigación de la Asociación Madrileña de Pediatría, que tiene lugar a partir del mes de marzo

 

Desde el Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo hacen un llamamiento a los padres a apuntar a sus hijos con sobrepeso u obesidad a la II Edición del Programa de investigación BiciSalud, "para mejorar la salud de los escolares con sobrepeso u obesidad mediante un plan educativo con ejercicio en bicicleta."

Una iniciativa galardonada con la 1ª Beca de Investigación de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria.

Tras una evaluación médica, los niños voluntarios participarán de marzo a mayo de este año en un plan progresivo de actividad física en bicicleta, al aire libre y acompañados de monitores especializados. Además, participarán en charlas educativas, así como sus familiares, sobre aspectos de dietética y ejercicio saludables.

"Nosotros también animamos a los padres a que si tienen hijos que cumplen el perfil que busca el programa les apunten porque es una oportunidad magnífica para mejorar la salud de los niños con un tratamiento muy divertido, como es montar en bici. El año pasado fue todo un éxito, los niños que participaron se lo pasaron muy bien a la vez que hacían deporte y aprendían hábitos saludables y a alimentarse mejor", ha destacado la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo.

En la primera edición de este programa participaron 25 niños. En esta ocasión, es necesaria la colaboración de al menos 30 niños de entre 8 y 14 años que quieran participar en esta iniciativa. Promovida y dirigida por el investigador y pediatra del Centro de Salud Norte Enrique Rodríguez-Salinas Pérez, colaboran trabajadores del mismo centro de salud y personal del colectivo BiciSalud, "un equipo multidisciplinar que cree en el uso terapéutico de la bicicleta."

Más información y recogida de impresos de inscripción: Centro de Salud Norte (Dr. Enrique Rodríguez-Salinas Pérez), Avda de los Ríos, 1; teléfonos 91 845 37 11 / 846 23 02; o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor