facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP de Colmenar presenta un presupuesto municipal para 2017 con "menos impuestos y más gasto”

● El presupuesto municipal incluirá más recursos para la recogida de residuos, según el PP.


● El documento base presentado por el PP tiene unos ingresos de 34.450.326 € y unos gastos de 32.442.821 €

● Las prioridades del PP son las ayudas para las familias y el deporte base, una fuerte inversión para mejorar la recogida de residuos, iniciativas para reducir la emisiones de CO2 y más medios para la Policía Local

Recogida de residuos y limpieza PP def

01logo

Escucha las declaraciones de Jorge García, alcalde de

Colmenar Viejo

En cuanto a los ingresos, el PP señala que "el Ayuntamiento recaudará menos dinero proveniente del IBI ya que este año se aplica, por fin, la revisión catastral tan demandada por el Consistorio desde hace varios años".
Ajuste del valor catastral reducirá el IBI un 8% pero también los ingresos municipales
El ajuste del valor catastral de los inmuebles supondrá que la mayoría de los vecinos pagarán alrededor de un 8% menos de IBI. El gobierno local calcula que, en total, el Ayuntamiento recaudará aproximadamente 1 millón de euros menos por este impuesto.
"Es una cantidad de dinero importante que este año se va a quedar en los bolsillos de los ciudadanos, algo muy positivo porque eso conllevará un mayor consumo y un mayor dinamismo de la economía", resalta el Alcalde.
A pesar de esa disminución en la recaudación del IBI, el Ayuntamiento podrá mantener los ingresos del ejercicio anterior por el aumento de la aportación de fondos procedentes de la participación en los tributos del Estado.
Aumento de protección de colectivos vulnerables
En este ejercicio sigue aumentando la protección a los colectivos más vulnerables y necesitados, plasmándose esa política en la subida de las partidas de Emergencia Social, Inserción, Ayuda a Domicilio, Mayores, etc. Todas esas áreas disponen de programas específicos que están teniendo resultados muy buenos y que merecen un refuerzo en recursos.
Paralelamente, se potencia el Deporte base y crece la dotación presupuestaria para apoyar al gran capital que suponen nuestros deportistas de élite.
Movilidad Sostenible PPdefAumento de la inversión en la recogida de residuos
Medio Ambiente es otro campo en el que se van a dar grandes pasos, y entre los más importantes: el aumento de la inversión en recogida de residuos y limpieza para dotar al municipio de un contrato integral de basuras y limpieza que cuente con más recursos y medios.
Esta apuesta se complementa con acciones en Movilidad que van a permitir avanzar en la reducción de emisiones contaminantes y en la potenciación del transporte público y privado limpio. Una de las primeras medias ya anunciadas será la apertura gratuita del parking de La Estación en días excepcionales en los que se active del episodio 2 en adelante dentro del Protocolo por Alta Contaminación en la ciudad de Madrid.
Fomento del uso del vehículo eléctrico
También se va a fomentar el uso del vehículo eléctrico, una alternativa limpia que crece en el transporte urbano tanto privado como de carga y descarga. Para posibilitar su consolidación en el municipio e impulsar el uso de este transporte, estos Presupuestos recogen la instalación de 3 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos.
La estrategia a seguir en toda la política de movilidad y transporte se trazará a partir de la realización de un Estudio de Movilidad Sostenible que se incluye en este proyecto de Presupuestos dando cumplimiento a un acuerdo alcanzado en el Pleno Municipal.
Seguridad Ciudadana PP defSe incorporan cuatro nuevos vehículos a Policía Local
La Seguridad Ciudadana es prioritaria para el Equipo de Gobierno del Partido Popular y por eso se mejorarán las dotaciones de la Policía Local y se incorporarán 4 nuevos vehículos a su flota. También se avanzará en la cardioprotección del municipio con la adquisición de más desfibriladores para instalar en instalaciones municipales y vehículos de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad.

El PP colmenareño tiene la mano tendida a los otros grupos políticos de la corporación municipal para recoger sugerencias y poder aprobar estos presupuestos: "Creemos que este proyecto de Presupuestos es una magnífica base para empezar a hablar con el resto de grupos políticos, debatirlos, consensuarlos y llegar a los máximos acuerdos posibles porque todos queremos lo mejor para los vecinos", ha manifestado Jorge García Díaz.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer