facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

“Colmenar Viejo no podía faltar en FITUR porque cuenta con un gran patrimonio "

El alcalde colmenareño destaca que el municipio es protagonista en FITUR el sábado 20 de enero en el stand Red MAD About Info

Se informará a los visitantes sobre monumentos, rutas, yacimientos y sobre todo, de la tradicional fiesta de La Vaquilla, que este año se adelanta al 28 de enero

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, ha defendido el valor patrimonial del que goza Colmenar Viejo y que le lleva a participar en la 37ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017. 
Colmenar Viejo tendrá un espacio en el stand Red MAD

 Colmenar Viejo FITUR 2017
 

About Info,ubicado en el Pabellón 9 e integrado por 14 municipios, de los cuales solo tres tienen un espacio preferente (Colmenar Viejo, Boadilla del Monte y Brunete) y estarán atendidos por personal especializado en turismo del Ayuntamiento durante los cinco días que dura la feria. 
“Colmenar Viejo no podía faltar en FITUR porque cuenta con un gran patrimonio que dar a conocer, y  fomentar así que sean más los que vengan a visitarnos”, destaca Jorge García. En el espacio colmenareño, se informará de las 8 Rutas Ecológicas a pie y a pedal de la localidad, monumentos como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, yacimientos, guías turísticas o tesoros expuestos en la Casa Museo de la Villa. La tradicional Fiesta de La Vaquilla del municipio, declarada de Interés Turístico desde 1986, ocupará un lugar especial. A las tradiciones con muchos años de historia se unen nuevas propuestas que enriquecen el patrimonio festivo, como el Carnaval de Verano “Las tradiciones son algo que surge de forma popular, el carnaval de verano es un ejemplo, algo promovido por vecinos y ha cogido tal magnitud que quedará en el tiempo. Igual que el cambio de fecha de la Fiesta de la Vaquilla que se decidió por consulta popular”, señala el alcalde.
Los visitantes podrán llevarse de regalo abanicos confeccionados expresamente para la ocasión y rulos con tres carteles con imágenes llamativas del municipio (una vista panorámica de la localidad, la Fiesta de La Vaquilla y la Ermita de Remedios).


Horarios de la feria
La Feria se celebrará del 18 al 22 de enero, los tres primeros días estará abierta únicamente para los profesionales del sector (de 10:00 a 19:00 h) y los días 21 y 22 para el público en general (el sábado 21 de 10:00 a 20:00 h, y el domingo 22 de 10:00 a 18:00 h).

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer