facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo reúne a más de 2.000 ciudadanos en un chat en directo en Facebook

● Jorge García Díaz respondió en un vídeo en directo a 42 preguntas que le plantearon los vecinos durante 45 minutos

Alcalde chat en Colmenar Viejo dice y opina def

01logoEscucha al alcalde colmenareño, Jorge García, en su

intervención en el videochat

El chat se produjo en el grupo de Facebook Colmenar Viejo dice y opina, donde Jorge García Díaz respondió a los temas de más actualidad en los últimos meses.
Jorge García Díaz respondió el 19 de enero por la tarde a los vecinos en directo mediante un vídeo en el grupo de Facebook Colmenar Viejo dice y opina (en este enlace), una iniciativa que fue muy seguida tanto en volumen de preguntas que los ciudadanos le trasladaron como por el seguimiento: en los 45 minutos en que el alcalde estuvo respondiendo a los vecinos pudo abordar 42 preguntas.

Más de 3.500 visualizaciones en menos de 24 horas

La media de espectadores en directo fue de 120 y a las 21h ya eran más de 2.000 los vecinos que habían visto el vídeo del chat. El 20 de enero por la mañana, el vídeo ya supera las 3.500 visualizaciones.

"El resultado del chat es muy positivo. Tal y como vamos de tiempo hoy en día, sería muy difícil reunir a tanta gente físicamente en un acto pero en Facebook ha sido posible. Responder a las preguntas de los vecinos y poder aclarar lo que les preocupa es lo mínimo que quienes gestionamos lo público podemos hacer por lo que muy pronto repetiremos la experiencia." Ha explicado Jorge García Díaz
Preguntas de todo tipo
Entre las cuestiones a las que dio respuesta Jorge García Díaz estuvieron la celebración del carnaval de verano, el compromiso de su gobierno para afrontar los episodios de alta contaminación, la postura que tiene sobre el vertedero, la dinamización del casco urbano, qué se está haciendo para resolver los graves problemas de tráfico en la M-607... y explicó con total claridad por qué ha afrontado la alcaldía pese a estar "imputado":
Sobre la imputación

"Aquí nadie ha robado y nadie ha dado trato de favor ni a constructores ni a nadie. Estoy imputado por dar una licencia a 16 vecinos a cuyos chalets terminados Iberdrola no daba la luz porque la constructora entró en concurso de acreedores. Este Ayuntamiento, de cuyo equipo de gobierno yo era parte, trató de que no peligrase el que pudieran escriturar sus casas y gestionó buscando la solución que menos perjudicaba a estos vecinos. No nos podíamos permitir que se quedasen sin casas", aclaró el regidor colmenareño.
Al final del chat el alcalde anunció que muy pronto este encuentro en Facebook tendrá nuevas convocatorias. El email para hacerle llegar preguntas permanece abierto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El video se puede ver en siguiente enlace: http://bit.ly/2jvzsG6

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer