Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Ganemos Colmenar se marca como prioridad impulsar políticas para reducir los residuos

● En el próximo pleno municipal, que tiene lugar el 26 de enero, presentará una moción con su Estrategia Residuo Cero

● El partido propone medidas como la recogida separada de basura orgánica y el fomento del reciclaje con el fin de "alcanzar niveles de reducción de residuos en un 70% en 2020"
basura en vertederoGanemos quiere que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se coloque a la vanguardia de los municipios que proponen alternativas a la incineradora de residuos y al vertedero.
La moción presentada para su debate en el próximo pleno pide que Colmenar Viejo se sume a la Estrategia Residuo Cero, mediante la adopción de medidas concretas que sirven para reducir el volumen de residuos que genera el municipio.
Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar indica, que "estar contra el vertedero y la incineradora, es estar a favor de una política de residuos sostenible y distinta a la que ha tendido el Partido Popular los últimos 20 años. En este pleno vamos a pedir que todos los grupos adquiramos un compromiso en favor de la salud y del medio ambiente, supone un cambio de rumbo, pero estamos convencidos de que no habrá inconveniente en adoptar esta batería de medidas que suponen disminuir el volumen de generación de residuos hasta reincorporar todas las materias al ciclo productivo".
Ganemos Colmenar realizará esta propuesta después de un acto que tuvo lugar el sábado 14 de enero en el que participaron el diputado de Podemos, Ramón Espinar; Juan Lobato, Alcalde de Soto del Real, y el propio Aldama, concejal de Ganemos Colmenar. Durante el mismo explicaron sus alternativas al vertedero y la incineradora en un acto organizado por la Plataforma Aire Limpio Sierra Norte: No al vertedero, No a la incineradora.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version