facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar plantea de nuevo la celebración de Plenos Ciudadanos

● El partido ya presentó el año pasado sin éxito una propuesta igual, pero insistirá en el próximo pleno municipal

 

mariano martin ganemos colmenarHace un año, Ganemos presentó una propuesta en este sentido que no contó con el apoyo ni del PP, ni del PSOE, ni de Ciudadanos. No obstante, la candidatura de Unidad Popular dice querer aprovechar una "supuesta apertura" del PP a la participación vecinal, para retomar el asunto.

"Viendo con buenos ojos que el Alcalde se preste a responder a los vecinos en un videochat en el grupo de Facebook Colmenar Viejo dice y opina, Ganemos considera que se debe regular un espacio institucional que facilite el debate y la interacción de los vecinos con todos los Grupos Municipales", señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

La propuesta establece que los Plenos Ciudadanos se celebren en sábado, sean convocados con un mes de antelación para que los vecinos puedan plantear sus propuestas por escrito en el Registro Municipal.

En la sesión, el interesado podrá exponer y argumentar el asunto, todos los Grupos Municipales podrán hacer uso de la palabra y el vecino tendrá derecho a un turno de réplica.

Ganemos considera que la celebración de Plenos Ciudadanos promueve la información plural y veraz de los asuntos municipales, facilita la participación activa, la opinión y la crítica y otorga a los ciudadanos la posibilidad de ser protagonistas en la toma de decisiones políticas que les afectan."La participación ciudadana no debe limitarse a votar cada cuatro años, y deben brindarse herramientas para influir y participar de forma directa en la gestión pública municipal", afirma Martín.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer