facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los Alcaldes de Colmenar Viejo y Soto del Real convocan la I Cumbre al Norte

● La reunión está prevista para la tercera semana de febrero con los alcaldes de la zona

 ● Entre los primeros temas a tratar: Los atascos en la M-607, la prolongación del Cercanías o el traslado del vertedero de Colmenar

La iniciativa ha surgido de una reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Colmenar Viejo, el popular Jorge García Díaz y el alcalde socialista de Soto del Real, Juan Lobato y busca establecer sinergias en la resolución de los grandes problemas de los ciudadanos de la comarca.

lobato y garcia
 

Jorge García ha agradecido su predisposición a su homólogo sotorrealeño señalando que era "una cita pendiente" y que "las siglas deben quedar a un lado, la responsabilidad como alcaldes es trabajar para nuestros vecinos independientemente de las ideologías"

La I Cumbre al Norte, nace como un punto de encuentro entre los regidores de la zona que tendrá como objetivo solucionar los grandes problemas de los vecinos de la comarca. Los municipios que serán llamados a participar en ella serán Tres Cantos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo y Soto del Real, siendo Colmenar Viejo la localidad donde se producirá el primer encuentro.

"Desde este foro de alcaldes vamos a poder afrontar los grandes problemas de la comarca más coordinados, con más fuerza y estamos seguros de que vamos a conseguir muy buenos resultados. En esta mañana el alcalde de Colmenar y yo hemos visto que necesitamos mucho más trabajo en conjunto porque nuestros vecinos nos demandan soluciones que muchas veces exceden lo municipal pero que debemos afrontar desde los ayuntamientos", ha apuntado en la nota de prensa el alcalde sotorrealeño Juan Lobato.
La fecha prevista para la celebración de la cumbre es la tercera semana de febrero, aunque serán los propios alcaldes que acudan a la cita quienes consensuarán el día y la hora exacta y los alcaldes han estimado que la cumbre tendrá un encuentro por trimestre.

"Debemos dejar las siglas a un lado y trabajar juntos por nuestros vecinos", señala Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo.

El tercer carril de la M-607, la prolongación de Cercanías y el traslado del vertedero de Colmenar, primeros temas
En cuanto a los primeros temas a tratar, aunque el orden del día está por decidir, han coincidido esta mañana en la necesidad de acabar cuanto antes con los graves atascos que sufre la autovía M-607, "precisa de la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos."
La prolongación de la red de Cercanías Madrid hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V, es otra de las necesidades de los ciudadanos de la zona que los alcaldes abordarán en la I Cumbre al Norte.
En cuanto al vertedero, ambos regidores han mostrado su total acuerdo en que el vertedero de Colmenar Viejo debe cerrarse de forma urgente y los municipios de la zona, junto a la Comunidad de Madrid, deben acordar un plan que mejore la gestión de residuos y no pase por la instalación de una Incineradora en Colmenar Viejo. "El vertedero debe trasladarse a otro punto de la Comunidad de Madrid para que sea más respetuoso con el Medio Ambiente", defiende el alcalde colmenareño.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor