Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

UPyD Colmenar propone préstamos participativos para las pequeñas empresas y micropymes

Sustituirían a las antiguas subvenciones a fondo perdido, con ventajas evidentes para impulsar el desarrollo comercial y empresarial.

financiacion dinero def

Escucha a Jorge Ortega Lara, portavoz de UPYD en MNEO

01logo


El Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta una moción al próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo proceda a la convocatoria de ayudas reembolsables para el pequeño comercio de Colmenar.
Dicha convocatoria irá destinada al apoyo de la puesta en marcha de nuevos pequeños comercios en el término municipal así como la modernización y mejora de la competitividad de los existentes, promoviendo la creación y mantenimiento del empleo en el sector comercial.
El portavoz de UPyD Colmenar, Jorge Ortega Lara, señala que "el pequeño comercio de proximidad, además de generar actividad urbana, da vida y promueve espacios en calles y plazas que facilitan la relación de los vecinos, además de convertirse en un proyecto vital de personas y familias que les permite vivir e integrarse en la vida social y económica de la localidad".
Sin embargo, una de las mayores dificultades que sufre el pequeño comercio es "la falta de acceso al crédito que impide no sólo la apertura de nuevos establecimientos, sino también la adecuación y modernización de las infraestructuras comerciales que aumenten la competitividad en las situaciones difíciles", según Ortega Lara.
La propuesta de UPYD consiste en la concesión de un crédito financiero para la puesta en marcha de un comercio o la mejora del existente en unas condiciones que el mercado no aporta, es decir, un crédito en condiciones muy ventajosas.
En segundo lugar, un plazo cómodo para su devolución, con un año de carencia. El resto a devolver en 60 meses, en el caso de creación de nuevo pequeño comercio o 36 meses en el supuesto de modernización y mejora del pequeño comercio existente.
Por último, las cantidades a reembolsar por los beneficiarios de la ayuda generarán una nueva bolsa dispuesta para nuevas concesiones a otros comercios de Colmenar Viejo, favoreciendo nuevas concesiones en el futuro inmediato.

 

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version