Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El local juvenil de Colmenar reabre sus aulas de apoyo escolar y el programa Educación de Calle

● Bautizado así por los usuarios, "el local" vuelve a estar abierto el lunes 16 de enero con programas educativos y de ocio para jóvenes

 

El Programa de Educación de Calle y las Aulas de Apoyo Escolar son dos actividades gratuitas que se desarrollan en las dependencias municipales del número 1 la Calle Muralla, denominada por los propios usuarios como El Local. Educacion de calle colmenar 2017

El Programa Educación de Calle ofrece numerosas actividades, "como un Taller de reparación de bicicletas, un Taller de cocina, Talleres de artes plásticas, Aula de informática y videojuegos, salidas y excursiones a lo largo del curso o diversas actividades deportivas," explican desde el consistorio. Las actividades de Educación de Calle se llevan a cabo los lunes y miércoles, a partir de las 18:30 h.
Por su parte, las Aulas de Apoyo Escolar , brindan a las familias un refuerzo de los aprendizajes básicos y la organización del tiempo extraescolar. Dirigidas a niños que cursan Educación Primaria, tienen lugar los martes y jueves, de 17:30 a 19:30 h.

"El trabajo que se realiza en Educación de Calle es muy importante porque lo que conseguimos es llenar el tiempo libre de numerosos jóvenes con actividades saludables y muy entretenidas que ellos mismos demandan y que quizá de otra forma no participarían en ellas. Las Aulas son también muy valiosas, para apoyar a los niños pero también a sus padres en el refuerzo escolar", explica la Conceja de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

El plazo de inscripción para participar en ambos programas está abierto y las actividades comenzarán el próximo lunes 16 de enero.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version