Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

"Lola elige la prostitución como forma de dar amor a sus clientes"

● Elisa Matilla se mete en la piel de ‘La Gibraltareña’ y habla de prostitución, amor y sexo en Colmenar

● Bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la cita es el sábado 14 de enero a las 20h en el Auditorio de Colmenar

gibraltareña 

El Auditorio Villa de Colmenar Viejo acoge el sábado la puesta en escena de la obra ‘Gibraltareña’ en la que Elisa Matilla se hace con el escenario en el monólogo de una prostituta en el Gibraltar de los años 70. El régimen franquista cerró en 1969 una verja con la que separó Gibraltar lo que separó también a las familias de la zona. “El director Juan Luis Iborra quería hablar de ese pedazo de nuestra historia tan poco conocido” señala la actriz Elisa Matilla. Para ello, el director rebusca entre los recuerdos de su familia que vivió aquel acontecimiento, un reto a la memoria que da lugar al personaje de Lola ‘La Gibraltareña’ que Iborra dibujó para Elisa Matilla, “es un bombón de personaje que tiene la sabiduría de la vida con humor y optimismo”.
Gibraltareña es la historia de una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que ella perdió pero que no desiste en buscarlo como sus clientes. “Lola dice que elige la prostitución como forma de dar amor a sus clientes, enamorándose de cada uno de ellos”.

Y en esa piel se mete Matilla, sola ante el público durante una hora y cuarto, “realmente no siento que esté sola porque por la boca de Lola pasan muchos personajes, al principio sentí inquietud pero ahora se me pasa como si fueran 20 minutos. Me permite ver cómo Lola se confiesa ante el público y eso va transformando al público porque la obra también depende del público a veces queda más o menos cómico. Vivo y me alimento del público”

Precio de las entradas: Platea 5 € / Tribuna 5 €

"Es un bombón de personaje que tiene la sabiduría de la vida", Elisa Matilla

 

Más información en www.colmenarviejo.com

Elisa Matilla
Formada en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, debuta ante la cámara en Televisión española con el programa Pero ¿esto qué es? (1989-1990), de Hugo Stuven. Ese mismo año de 1990 realiza su primera intervención cinematográfica en la película Yo soy ésa, protagonizada por Isabel Pantoja.
En cine aparece en títulos como El maestro de esgrima (1992), ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993), Chachachá (1998) o Km. 0 (2000).
Desde sus inicios, se ha prodigado igualmente en el medio televisivo presentando programas pero también en series como. Todos los hombres sois iguales (1996-1998), Condenadas a entenderse (1999), 7 vidas (2002) o Aquí no hay quien viva (2005). En 2010 empieza a interpretar a Lola, en la exitosa serie de Telecinco Tierra de lobos.
En teatro ha participado en: Qué asco de amor (1998), Palabras encadenadas (2001), El burlador de Sevilla (2003), Dakota (2003), Salomé (2005), Mentiras, incienso y mirra (2008), Karaoke (2010), Lifting (2012), Sofocos plus (2015), Gibraltareña (2016) un monólogo muy divertido de la vida de "Lola la gibral", Lavar, Marcar y Enterrar (2016).

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version