Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

El Ayuntamiento de Colmenar programa en fases la mejora de tres calles céntricas para evitar molestias

● Se remodelarán las calles Marqués de Santillana, Capitán Gómez Pinto y de la Plaza de la Marina durante tres meses

● La actuación supone una inversión de 318.316 € y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

 Obras Capitan Gomez Pinto def

 Escucha al concejal, Agustín de la Fuente

en Onda Cero Madrid Norte:

01logo

La Concejalía de Obras y Servicios está al mando de estas obras. Su concejal Agustín de la Fuente, señala que con este proyecto se pretende finalizar "la remodelación completa de otro de los ejes circulatorios más importantes del casco histórico", el que va desde la calle Estanco -desde su cruce con la Avenida de la Libertad- hasta la Plaza de la Marina.

Continuación de otras obras
Esta obra viene después de la calle Real, la calle Estanco y posteriormente la calle de la Feria.
"Con esta actuación unificamos la mayoría del trazado y la estética de la vías públicas que están en el corazón del casco histórico para hacerlas más funcionales y cómodas, sobre todo para los peatones", explica De la Fuente, quien también recuerda la remodelación similar llevada a cabo en el entorno semipeatonal de la Basílica.
Actualmente, la calzada de las calles Marqués de Santillana y Capitán Gómez Pinto y de la Plaza de la Marina presenta un importante grado de envejecimiento, parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios y la denominada piel de cocodrilo generalizada. Además, sus aceras son más estrechas de lo recomendable en algunos puntos y con escasa altura sobre el pavimento de la calzada, con la consiguiente falta de protección para los viandantes.
Trabajos iniciados en Capitán Gómez Pinto
Los trabajos, que se han iniciado por la calle Capitán Gómez Pinto, consisten en la pavimentación de las calles y de la plaza mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y al estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version