Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

“El juego debe ser educativo y la educación debe ser jugada”

● La Asociación Sierra Educa ofrece ocio, arte y tiempo libre desde una perspectiva educativa y constructiva. 
 Su próximo proyecto es un grupo de improvisación teatral en Colmenar Viejo.

En 2013 un grupo de monitores y aficionados al teatro que defienden la responsabilidad que su trabajo conlleva, ponen en marcha una asociación con estas dos ramas complementarias. 

la sierra educa 
 

Entre sus objetivos, construir un ambiente enriquecedor en el cual la convivencia, la naturaleza, y las artes escénicas sean los pilares fundamentales. “Intentamos poner en marcha actividades con una energía especial que se desarrolla en la naturaleza desde el ámbito educativo. Además cuidamos que tengan un coste bajo, simbólico o incluso que sean gratuitas para que todo el mundo pueda acceder a ellas”, señala Lucas Bernardo Villén, coordinador de la Asociación La Sierra Educa y director de Improvisierra teatro, “Vimos que en este ámbito se veían más los números que las personas, para nosotros primero son las personas y luego todo lo demás”.
Un nuevo grupo de improvisación teatral en Colmenar
Entre los próximos proyectos se encuentra la creación de un grupo de improvisación teatral en Colmenar Viejo, “es una disciplina del arte dramático en la que todo se hace en tiempo presente, los actores son además guionistas y directores. En nuestros espectáculos el público escribe al entrar un título en un papel y a partir de ello tenemos que crear”, explica Lucas Bernardo, “en el taller trabajamos la espontaneidad pero también el trabajo con los compañeros e incluso la risoterapia”

Más información en www.lasierraeduca.es

 
 

 

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version