facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

"En 2016 hemos podido apuntalar las terapias para niños con discapacidad"

2016 ha sido un año intenso para la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Colmenar Viejo (Asprodico). Su presidente, Alberto Sánchez-Diezma, ha destacado el convenio firmado con el consistorio en mayo para ayudar a financiar programas de rehabilitación para niños de entre 6 y 12 años.

javier de andres y Alberto Sanchez-Diezma Asprodico jul 2016

 

Además la asociación fue reconocida este año con la medalla de Oro de la Villa otorgada por el ayuntamiento de Colmenar Viejo "por su trabajo de 37 años en pos de mejorar la calidad de vida de los miembros del colectivo".

Sánchez-Diezma (en la imagen adjunta a la derecha, junto con Javier de Andrés, otro miembro de la asociación) señala que uno de los hitos más importantes del año fue el convenio firmado con el consistorio que ha permitido "dar estabilidad para el programa de tratamientos especializados, que tenemos para mayores de 6 años, concretamente de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas y de psicoterapia.

"Además viene a cubrir una necesidad que tienen los chiquillos cuando llegan a los seis años porque a partir de esa edad finalizan la atención temprana, y dejan de recibir este tipo de servicios. Este programa se ha convertido en referente en Colmenar y también en la comarca", dice Sánchez-Diezma.

La atención especializada a los niños y niñas con discapacidad durante la etapa de educación primaria, en aquellos casos en los que el contexto escolar no proporciona el apoyo suficiente a sus necesidades, significa promover y potenciar los procesos básicos de aprendizaje, la autonomía personal, las habilidades motoras así como la comunicación y el lenguaje.

Sánchez-Diezma también ha destacado de 2016 que la asociación participó en la I Feria Solidaria de la ciudad, realizada en verano: "Es la primera vez que las asociacions de nuestro tipo, de corte solidario, se unen para organizar un foro en el que demos a conocer a nuestros vecinos los programas que tenemos y también sirva para conocernos entre nosotras".

El presidente de Asprodico estima que fue "un éxito" y anunció que ya se está preparando la edición del verano de 2017.

Por último, Sánchez-Diezma destacó el "excelente grupo humano" que tiene la asociación, y que permite realizar actividades lúdicas, aunque señala que a Asprodico le encantaría contar con más voluntarios: "Manos nunca sobran en las asociaciones, y para colaborar sólo hay que tener ganas y estar dispuesto a entregar algo de tiempo".

www.asprodico.org

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer