Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El cantautor Dani Red, imparable en 2017, cantará en Costello Club el 17 de febrero

El cantautor colmenareño Dani Red ha hecho balance de "Desaparecer", su primer trabajo musical en solitario, tras pasar por Ukelele Clan Band. Su próximo concierto tiene lugar el 17 de febrero de 2017 en Costello Club con su banda recién formada The RedSuckers y el grupo Bluestain.

dani red 1 sept 2016

El cantautor presentó en Onda Cero Madrid Norte en septiembre de 2016 su primer EP (foto adjunta) y el 30 de diciembre ha vuelto a la emisora para explicar que "las críticas que están llegando, por ejemplo en el reconocido blog de música indie "Mi rollo es el Indie", están siendo muy positivas".

Por otro lado, anunció que al final del año ha llegado uno de los mayores reconocimientos al ser elegido en este blog especializado como "uno de los artistas del año".

"La verdad es que estoy muy contento, llevaba tiempo con ganas de dar este paso, y aunque resulta duro, porque lo tienes que hacer tu prácticamente todo, el resultado está siendo muy positivo", dice el cantautor, que desde septiembre ha hecho numerosos conciertos, entre ellos, uno con Miss Caffeina en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina el 11 de diciembre de 2016.

Dani Red manifiesta que en 2017 quiere tocar "mucho más", tanto con la banda The RedSuckers como en acústico en solitario, y "mover el EP 'Desaparecer', que saque al mercado en enero "por todos los sitios". También está pensando en nuevas canciones para grabar un segundo EP, con el objetivo de que si hay tiempo y se puede grabar en 2017, salga este mismo año.

Así mismo, el artista tiene previsto seguir con su gira de conciertos en 2017: estará el 17 de febrero en el Costello Club de Madrid junto con su recién estrenada banda, The RedSuckers. Las entradas ya están a la venta: 7 euros venta anticipada y 9 euros el día del recital.

 

 
 

Dani Red (Colmenar Viejo, 1988) es un músico ligado a la corriente folk, enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico.
Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo, que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio.

En constante innovación y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukulele Clan Band, con los que graba dos discos en los que participa como multinstrumentista (vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión...) y compositor de varios temas. Tras cinco años de conciertos, abandona los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. Su primer EP, 'Desaparecer' (2016), bebe de las raíces del folk y del rock y se introduce en las profundidades eléctricas más contemporáneas.

 

Discografía

Desaparecer (EP), Dani Red, Próximamente...
No Sugar (LP), 2014, con Ukulele Clan Band
The Sun (LP), 2012, con Ukulele Clan Band.


 

Más información
www.danired.es
www.facebook.com/daniredmusic

La canción está disponible para descarga y streaming a través de SoundCloud en este enlace.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version