Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Despide 2016 corriendo y disfrazado en la segunda fiesta del deporte 'San Silvestre' de Colmenar Viejo

Como novedad, el recorrido transcurre por el casco urbano de Colmenar, además de pasar por zonas de campo. Desde la organización animan a acudir disfrazado para disfrutar al máximo de esta fiesta en familia o entre amigos.

San Silvestre CV 2016 
 

Tras este fin de semana de atracones navideños a base de polvorones, turrón, pavo o cordero llegan los remordimientos. Para todos los que este 31 de diciembre quieran cenar sin ellos, llega la II San Silvestre a Colmenar Viejo. Es una forma diferente de terminar el año, al tiempo en que se hace deporte y se disfruta entre amigos o en familia.

El pasado año un grupo de amigos decidieron poner en marcha la primera San Silvestre en su pueblo, en Colmenar. Y no solo ellos quedaron encantados, la acogida por parte de los vecinos fue tan buena que "desde el momento en que estaban recogiendo las vallas y la señalización de la primera carrera," decidieron que tenía que haber una segunda edición, explicaba en Onda Cero Madrid Norte José María Bustillo, miembro de la organización.

Como principal novedad, la carrera discurre por el casco urbano, pasará por la Plaza del Pueblo o por la Basílica, considerado el corazón de Colmenar. Bustillo hacía referencia a lo importante que era para ellos conseguir este cambio de recorrido, "somos colmenareños que pasamos a diario por el centro en coche o andando y queríamos hacer lo que más nos gusta, que es salir a correr, por el centro del pueblo," aseguraba.

La prueba será de 10km, saldrá a las 9.30n del polideportivo municipal Martin Colmenarejo y pueden participar todas las personas que quieran, mayores de 13 años, los niños de 13 y 14 años acompañados por un adulto. Habrá 3 categorías: Absoluta -mayores de 13 años-, Veteranos -más de 45 años- y Local -1er clasificado del municipio-, masculino y femenino). Va a ser una carrera cronometrada:  "una competición pura y dura, en la que todos los corredores llevarán un chip digital para anotar sus tiempos de forma exacta y conocer los resultados nada más terminar el recorrido."

En la carrera pueden participar corredores profesionales, amantes del deporte, aficionados y familias o grupos de amigos que quieran pasar un buen rato. Al finalizar la carrera de los 10Km,  sobre las 11:30 será el turno para los peques de 3 a 14 años, que correrán en la pista de atletismo del polideportivo Martin Colmenarejo. Ttodos los participantes infantiles tendrán una medalla.

Desde la organización invitan a acudir disfrazado, "como en toda san silvestre que se precie para dar color y alegrar aún más la competición con los disfraces." Para el próximo año ya están planteando entregar premios a los corredores más originales, para fomentar que los participantes acudan disfrazados.

Inscripciones presenciales abiertas hasta mañana, 29 de diciembre en el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra.

 

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version