facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La XLI Carrera del Pavo 'rondará' Colmenar Viejo el 24 de diciembre

 La  Carrera del Pavo de Colmenar Viejo volverá a convertir esta localidad en la mañana del sábado 24 de diciembre en una fiesta en torno a la bicicleta. El presidente del Club Ciclista Colmenar Viejo, Oscar Aguado, y organizador de la iniciativa, recuerda que esta "cita ineludible en Navidad para los aficionados al ciclismo"

carrera pavo

Aguado destaca que la carrera, de la que se cumple este año la cuadragésima primera edición es una cita ineludible no sólo por "su gran arraigo en el municipio sino también por su extraordinario prestigio en el mundo ciclista".

En ella han participado deportistas de la talla de Miguel Indurain y Pedro Delgado. Además es la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena"

Organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la carrera contará este año con la participación de alrededor de 120 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada la explanada de la Plaza de Toros.

El recorrido partirá de la Avenida de los Toros (junto a la explanada de la Plaza de Toros) y continúa por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y posteriormente a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros. En total, cerca de 3 km.

La carrera constará de dos mangas: la primera de ellas, 'A', dirigida a los Master y Féminas, partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La segunda manga, 'B', en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

Los Premios son suculentos: el ganador absoluto de cada manga se llevará un pavo; el 1º de cada categoría, un lote de paletilla, vino y embutidos; y el 2º y 3º de cada categoría, cestas de navideñas.

Durante la celebración de este evento deportivo, la Policía Local cortará al tráfico las vías públicas por las que transcurre momentos antes del paso de los ciclistas.

Actualidad Colmenar Viejo

banermilenium_garantiadental

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer