Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Los colegios San Andrés y Tirso de Molina de Colmenar Viejo estrenarán ventanas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la adjudicación de la sustitución de las ventanas y persianas de los colegios San Andrés y Tirso de Molina, dos Inversiones Financieramente Sostenibles que han sido adjudicadas en total por 175.489 euros más IVA.

reunion colegios 22122016La Concejala de Educación, Lourdes Navas, ha explicado que, una vez pasado este trámite, se reunirá la próxima semana con la empresa adjudicataria para firmar inmediatamente el contrato y que los trabajos puedan comenzar estas mismas vacaciones escolares de Navidad.

"Estas actuaciones forman parte del plan de mejora de los centros educativos que emprendimos ya hace varios años y que continua avanzando. El cambio de las ventanas permitirá mejorar el aislamiento térmico-acústico de los dos centros educativos y eso se traducirá en un ahorro de energía, en una mayor habitabilidad de los espacios y en un aumento de la seguridad en los mismos", ha resaltado la Edil.

El CEIP San Andrés, con 477 alumnos, fue construido en 1979 y el paso del tiempo ha dejado obsoletas sus carpinterías exteriores por lo que el cambio de sus ventanas y persianas es muy necesario. En concreto, se instalarán unas de PVC, doble acristalamiento y hojas oscilobatientes.
El CEIP Tirso de Molina, construido en 1930 y con 217 alumnos, necesita también de forma urgente, como en el caso anterior, el cambio de ventanas por la antigüedad de sus carpinterías. Las características de las nuevas ventadas serán iguales a las del colegio San Andrés, pero a diferencia de en este último las ventanas simularán madera para no romper la estética del centro.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha sustituido las ventanas y persianas de los colegios Antonio Machado, Federico García Lorca y Fuente Santa.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version