Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Los colmenareños Javier Raya y Belén Álvarez, Subcampeones de España de Patinaje Artístico sobre Hielo

Los patinadores colmenareños Javier Raya y Belén Álvarez se proclamaron el pasado fin de semana en el municipio leridano de Vielha Subcampeones de España en sus categorías (senior y junior, respectivamente) en el Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo, unos triunfos que se suman a la magnífica trayectoria deportiva de ambos.
Belen Alvarez Patinaje ArtisticoJavier Raya, que consiguió 223.54 puntos, se subió al segundo escalón del podium después de haber firmado una ejecución perfecta de su programa corto -en el que obtuvo la máxima puntuación y la más alta de su carrera deportiva- y un programa largo con algún fallo leve, fundamentalmente, por la presión de lo logrado en el programa corto.
"En este Campeonato de España ha habido un gran cambio en mi actuación porque se ha visto reflejada en ella la nueva metodología de entrenamiento y trabajo de esta temporada, que me da mucha seguridad", ha asegurado Javier Raya tras su paso por la competición, en la que ha podido renovar las exigencias para participar en el próximo Europeo y Mundial.
Por su parte, Belén Álvarez realizó en la primera jornada del Campeonato un programa corto impecable que la llevó a liderar la clasificación. El segundo día, aunque realizó un buen programa largo, no pudo mantener el primer puesto, obteniendo finalmente el Subcampeonato.
Esta Medalla de Plata es especialmente valiosa para la patinadora local ya que este año ha sufrido una importante lesión de espalda que la ha mantenido fuera de los entrenamientos durante seis meses. Su tesón, trabajo y espíritu de superación hicieron que se incorporara a los entrenamientos el pasado mes de septiembre y que ese esfuerzo tuviera como recompensa este Subcampeonato.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version