Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Colmenar Viejo impulsa la contratación electronica mediante pujas inversas para hacer más competitivo el proceso

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha anunciado que ya se está ultimando la configuración de un Programa de Contratación Electrónica mediante el cual el Ayuntamiento adjudicará todos las obras, servicios y suministros mediante subastas inversas, convirtiéndose así en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar un sistema de contratación menor abierta y cien por cien transparente.

web colmenar viejo

 

01logo

"Nuestro objetivo es poner en marcha el programa el próximo mes de enero porque ya estamos trabajando en la herramienta informática. El sistema sería como las subastas online que se hacen en E-bay, pero a la inversa, es decir, a la baja. Lo que conseguimos con este método es muy importante: total transparencia en las contrataciones, ahorro de costes, agilización de la tramitación y mayor competitividad de las empresas, porque tendrán que hacer la mejor puja para quedarse con el contrato. Lo que vamos a hacer es utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para lograr una gestión administrativa más eficiente", ha subrayado el Regidor colmenareño.

 

El funcionamiento de la plataforma, que estará alojada en la página web municipal, es sencillo: el Ayuntamiento publicará en esa plataforma cada necesidad que tenga, desde bolígrafos hasta el arreglo de un cristal, un reportaje fotográfico, la sustitución de unas vallas o el suministro de caramelos para la Cabalgata de Reyes, por ejemplo.

El Consistorio aportará toda la información necesaria de cada obra, servicio o suministro para que las empresas dispongan de todas las especificaciones técnicas que se exigen y fijará un precio máximo.

A partir de ahí, las empresas que cumplan los requisitos básicos establecidos por la legislación vigente en materia de contrataciones podrán pujar por ser la adjudicaría. La que ofrezca un precio más bajo se quedará con el contrato.

"Dará igual que el precio de salida sean los 3.000 € que puede costar un servicio que los 30 céntimos que puede costar un bolígrafo, si hay alguien que vende ese bolígrafo por 10 céntimos, se compra. El dinero que ahorraremos con ello lo podremos destinar a inversiones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Así de sencillo", explica el Alcalde Jorge García Díaz.

La implantación de esta plataforma digital representa un paso más en la firme apuesta del Ayuntamiento de Colmenar Viejo por el uso de las nuevas tecnologías para acercar cada vez más la Administración local a los ciudadanos y agilizar y mejorar la gestión municipal.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version