Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Colmenar Viejo celebra su Belén Viviente el sábado 17 de diciembre

Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo se transformarán el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 18:30 h, en el Jerusalén del siglo I para ambientar uno de los eventos culturales más esperados e importantes de la Navidad en la localidad: el Belén Viviente, organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio. 

Belen VivienteEn esta espléndida representación participarán más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje. 

El Belén Viviente de Colmenar Viejo es, además, una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde los que tienen apenas 5 años hasta los que cuentan con cerca de 80 primaveras. 

Este año, los visitantes podrán ver un total de 13 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, como cada año, vuelven a renovarse para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento. 

El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y el trayecto irá llevando por un paseo en el que no faltarán la Visitación de María, El sueño de José, el Censo Romano, la Anunciación a los Pastores, Herodes, el Pueblo, el Río, la Cestería, la Posada, la Panadería o el Molino hasta llegar a los Reyes Magos y El Misterio. 

Este año, las principales novedades son el cambio de la localización de los cuadros para sorprender a los visitantes, un vestuario y atrezzo renovados y una mejor iluminación y sonido.

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version