Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Vecinos y ayuntamiento luchan en Colmenar por un ecógrafo que de servicio a la zona norte

Silvia Colmenarejo, vecina de Colmenar, ha recogido más de 3000 firmas para pedir a la Consejería de Sanidad un ecógrafo. Desde el ayuntamiento aseguran que es una prioridad y que llegará en un plazo corto de tiempo, según les ha informado el consejero de sanidad madrileño.

ecografo-ecografias-diagnostico-medicina-estetica-cirugia-plastica-seguimiento-implantes-patologias-cosmeticas-venereas-dermatologia
Colmenar Viejo da servicio sanitario a más de 40.000 vecinos, además de a todos los habitantes de los municipios de la zona, como Soto del Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix, que acuden a su centro de especialidades. 
Hace casi un año, Silvia Colmenarejo, una vecina de Colmenar Viejo se enteró de que en su localidad no se hacen ecografías, excepto en ginecología para embarazadas. Silvia tenía a su madre ingresada en estado grave y necesitaba hacerse esta prueba. Al acudir al ambulatorio Sur, descubrió que en Colmenar no se hacen estas pruebas médicas, sino que hay que desplazarse hasta Madrid capital. “Me dijeron que como no empezase una recogida de firmas no se iba a conseguir  nada, así que me lié con ello. En mis días libres y mientras mi madre estaba hospitalizada comencé con la reivindicación,” explicaba Silvia Colmenarejo en Onda Cero Madrid Norte. 
 
La recogida ha conseguido más de 3000 firmas, entre el sistema tradicional y la web Charge.org.
Colmenarejo escribió hace meses al consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid para trasladarle su preocupación. Jesús Sánchez Martos respondió con una carta “que no aclaraba si era posible o no conseguir el ecógrafo,” señala Colmenarejo, y en la que les pedía “organizar un acto público junto al ayuntamiento y los vecinos para hacer más fuerza,” añade. 
 
Desde el ayuntamiento de Colmenar comparten la demanda de los vecinos
La concejal de sanidad, Carolina Calvo aseguraba en Onda Cero Madrid Norte que “llevan años trabajando por conseguir este ecografo para el centro de salud sur”. La última reunión oficial al respecto tuvo lugar en agosto, y “nos aseguraron que el ecógrafo está previsto y además se le da una prioridad alta,” asegura Calvo. 
Carolina Calvo ha asumido la concejalía de sanidad hace unas semanas, es uno de los cambios que relazó Jorge García al llegar a la alcaldía. Por ello comenta que “aprovechará su presentación al consejero como nueva concejala de sanidad, para insistir en la necesidad de conseguir este servicio.”
La nueva concejal se ha comprometido a “seguir trabajando por conseguir este ecógrafo”, y asegura que llegará a colmenar en un plazo corto: “espero que nos lo puedan traer los reyes.”  
 

Actualidad Colmenar Viejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version