facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

15 desemplead@s trabajarán en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo adscritos al Programa de Reactivación Profesional

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de una Subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, acogerá a partir de mediados de este mes de diciembre a 15 desemplead@s adscritos al 'Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años' de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que permitirá a todas estas personas trabajar con un contrato hasta el próximo mes de junio en el Área de Obras y Jardines. 

Desempleados Programa Reactivacion Profesional 2016"Estos desempleados han sido previamente seleccionados por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo y han mostrado en todo momento su gran interés por participar en este Programa. Por experiencias anteriores, sabemos que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima, ya que el Programa se enfoca a parados de larga duración", explica el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna. 

L@s 15 desemplead@s han sido destinados a la Concejalía de Obras y Servicios y Parques y Jardines y realizarán tareas de obra civil y de jardinería. En concreto, y según el proyecto presentado ante la Comunidad de Madrid, llevarán a cabo tareas de obra civil, principalmente, en los residenciales conocidos como Doble Rotador y Colonia de Las Vírgenes, demoliendo solados y bordillos, acondicionando terrenos y ejecutando canalizaciones, entre otros trabajos. También desarrollarán diferentes labores en zonas verdes, actuando de manera excepcional en la Red General de Caminos Municipales.

De acuerdo con los términos del Programa de Reactivación Profesional, la jornada de estas personas incluye no sólo el trabajo efectivo sino también 100 horas de Formación, acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acogió en 2013 y 2014 a 55 desemplead@s adscritos al denominado en ese momento 'Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid'.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor