Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La Feria del Campo de Bustarviejo reúne el 30 de agosto alimentación ecológica, artesanía y ganadería

El Ayuntamiento de Bustarviejo organiza una feria ganadera y de alimentación serrana para apoyar al sector primario y a los emprendedores neorrurales.
cartel feria campo bustarviejo 2014 defPor cuarto año consecutivo, el municipio serrano acoge profesionales del sector primario (agricultores y ganaderos) en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, para que muestren sus productos. A la convocatoria se suman también artesanos. Todos ellos tienen sus cabezas de ganado, talleres, huertas o locales de venta en pueblos de la comarca.
El evento se complementa con demostraciones de esquileo, danzas de folklore de la Sierra Norte, paseos en burro, pony o caballo, y una comida popular para todos. Todo ello gratuito, salvo las raciones de paella de la comida popular, y los paseos en burro, ponis y caballos, que tienen un precio de un euro.
La Feria estará formada por 25 stands dedicados a la alimentación ecológica y 15 de artesanía. A esto se suma la exposición de 15 ganaderos, especialmente de ganado bovino. También está prevista una exposición de aves y un concurso ganadero bovino. Se invitó a participar a propietarios de ganado ovino, pero finalmente no ha podido cuajar la colaboración. Por otro lado, también participan 4 hípicas de la zona con sus caballos, ponys y burros.
Dentro del mundo de la alimentación, el visitante se encontrará con productos de la huerta, miel, aceitunas, aceite, queso o cervezas artesanas, entre otros productos, con el denominador común de ser producidos en la zona y ser ecológicos.
Apoyo al sector primario

El concejal de Medio Ambiente y Ganadería, José Carlos González, manifiesta que esta feria tiene como objetivo apoyar al sector primario del municipio: "Hemos hecho una apuesta por este sector tan necesitado de ayuda, ya que puede originar puestos de trabajo y riqueza. Poner todo los huevos de la inversión en el sector del turismo o de la construcción nos parece que es limitar la posibilidad que crear empleo, así que queremos fomentar otros nichos de generación de puestos de trabajo".
Entre los participantes habrá profesionales neorrurales, ciuddadanos que estudiaron o se dedicaron profesionalmente a otros cometidos pero que debido a la crisis económica, y a las escasas posibilidades de encontrar trabajo, decidieron comenzar una nueva andadura profesional en zona rural.

Programación:
11:00 horas. Apertura de Feria Ganadera y de Alimentación.
13h. Demostración de Esquileo tradicional, a cargo de la Cooperativa Los Apisquillos
14:30h Comida popular para todos los asistentes
19h. Espectáculo de danza tradicional, a cargo del grupo Repiques Serranos
20h. Clausura de la IV Feria del Campo

 

logo onda ceroEl concejal de Medio Ambiente y Ganadería,  José Carlos González, explica en qué consiste la Feria del Campo de Bustarviejo

González explica que "la Feria se hace para apoyar al sector primario, especialmente ganadero y agricultor"

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version