Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

"Primer reto es mantener el superávit conseguido en cuentas municipales de 2012 sin recurrir a despidos o recortes" Juan Antonio Sacaluga, nuevo alcalde de Bustarviejo

La cercanía con los ciudadanos y la búsqueda de entendimiento, principales metas de Sacaluga

"Mi primer reto es mantener el superávit conseguido en cuentas municipales de 2012 sin recurrir a despidos o recortes"

Hablamos con Juan Antonio Sacaluga, nuevo alcalde de Bustarviejo tras la dimisión de Ángel Temprano alegando motivos personales. El nombramiento fue aprobado por el pleno del ayuntamiento el pasado 11 de abril.

 

alt
 La coalición de izquierdas (PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes) que gobierna actualmente en el municipio presentó a Sacaluga como candidato al puesto siendo aceptada por seis votos a favor y cinco en contra, los pertenecientes a los concejales del Grupo Popular.

Según el nuevo  primer edil, a los motivos personales de Temprano se unía además la creencia por parte de la coalición de “que había llegado el momento de dar un nuevo impulso a la gestión municipal, con más presencia del Alcalde en la atención a los vecinos, una mejor y más estrecha coordinación de las tareas de los concejales de gobierno y un nuevo estilo en la conducción del Consistorio.” Una conducción que Sacaluga ha definido como cercana y buscando el apoyo de la oposición en temas de interés general como negociar acuerdos en aspectos estratégicos para el futuro del municipio, como la redacción de un Plan general de Ordenación Urbana y la reestructuración con visión de futuro del servicio policial, entre otros.

"Quiero incorporar al PP en solución de la situación que viven las BESCAM tras la reducción de ayudas por parte CAM" Juan Antonio Sacaluga, nuevo alcalde de Bustarviejo

El alcalde, ha querido resaltar además el balance positivo de lo conseguido por la coalición en los dos años de gobierno en los que “hemos conseguido sanear las cuentas del pueblo, pagar prácticamente todas las deudas y equilibrar el presupuesto, todo ello sin merma importante de los servicios públicos y sin efectos negativos sobre la plantilla laboral. Nuestra intención es empezar a crecer ahora en calidad de atención, servicios y proyectos.” 

Por otro lado, Sacaluga ha defendido que es incierto que se viva un momento de enfrentamiento dentro de la coalición de izquierdas tal como defienden desde la oposición.

 

Juan Antonio Sacaluga es periodista y ha trabajado durante 30 años en RTVE hasta diciembre de 2008 cuando fue pre-jubilado tras la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo de RTVE. Es profesor de la asignatura de Televisión en el Máster Relaciones Internacionales y Comunicación, de la Universidad Complutense de Madrid,  socio fundador de la Asociación PAUTA, cuya misión es proporcionar apoyos a personas con autismo en la Comunidad de Madrid y miembro de la Junta Directiva de FEAPS, la organización en favor de las personas con discapacidad intelectual. A las elecciones municipales 2011 se presentó como independiente formando parte de la coalición de izquierdas de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes que actualmente gobierna en el municipio siendo hasta el momento segundo teniente de alcalde. alt Escucha la entrevista a Juan Antonio Sacaluga en MNO(min.62)

 

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version